Se dice en La grilla

:Que don Rafael González Benavides no afloja el paso. Ya terminó de renovar los comités municipales del tricolor en todo el estado, luego de que tenía 19 pendientes. El tricolor presume consenso entre las diferentes corrientes y grupos políticos, habrá que ver si la dirigencia estatal del PRI logra mantener la unidad, de cara al reto electoral del 2015, mismo que será determinante para el 2016. Será precisamente la unidad, la primera tarea que les califiquen las altas instancias partidistas.

:Que según se vio en el tour de Gustavo Madero y Ernesto Cordero por Tamaulipas, los operadores del primero se habrían quedado cortos en cuanto a la asistencia a los eventos, en donde los organizadores cabecistas mostraron mayor músculo, pues hasta movilizaron gente de otros estados, pero “haiga sido como haiga sido” le tuvieron al candidato una concurrencia más numerosa. Sin desestimar las simpatías hacia Madero, los alcaldes Lety Salazar y Carlos Canturosas le habrían quedado a deber a su gallo encuentros al aire libre con un público nutrido y enjundioso.

:Que el módulo de Atención Fiscal que abrió el Servicio de Administración Tributaria en colaboración con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que recientemente fue puesto en marcha, no se le augura un éxito rotundo, y es que desde la inauguración del programa se notaron que las computadoras que llevaron eran muy chafas, detectándose problemas para encender, y aunque hubo quienes querían hacer un trámite, les comunicaron que todavía no estaba habilitado el llamado software.

:Que resulta que la ausencia de los regidores del Ayuntamiento de Altamira a los actos cívicos y oficiales no amerita ningún tipo de sanción; según el contralor Marco Gómez, dijo que es responsabilidad de cada funcionario asistir o no a los eventos programados por la autoridad, como pasó este lunes donde ni se les vio en actos oficiales como en sus propias oficinas en la presidencia municipal.

De acuerdo al funcionario, no pasa nada si los miembros del cabildo no acuden a dichos eventos, incluso, se les tiene tolerado que ningún funcionario asista pues nadie será sancionado, bajo la justificación de que solo meros invitados. Destacó que se trata de eventos cívicos, y que “todos estamos invitados a estos eventos, ya es responsabilidad de cada funcionario asistir o no en caso de que tenga algún trabajo pendiente”, comentó. Ya entendemos por qué luego ni se aparecen.

:Que si haber alguna razón aparente, se suspendieron los eventos programados en la agenda de autoridades en Ciudad Madero, quienes contemplaban una ceremonia cívica en una escuela primaria en la zona centro de la urbe petrolera,  las cuales son comunes de llevarse a cabo los lunes. También fue suspendido el evento de acondicionamiento físico para los funcionarios municipales que se tenía programado en la explanada de la Presidencia Municipal de la urbe petrolera.