Se dice en La grilla

:Que los chicos del norte de Veracruz, les ganaron a los del sur de Tamaulipas. Ricardo García y Manuel Cuan hicieron la tarea y van un paso adelante al tener ya la firma de su gobernador Javier Duarte para destrabar el Fondo Metropolitano.  Pero seguramente los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira,  no se van a quedar atrás y en cualquier momento anunciarán que ellos también ya tienen la rúbrica del mandatario, Egidio Torre Cantú, que dicho sea de paso, apoya todo lo que hagan Gustavo Torres, Esdras Romero y Armando López, en aras de rescatar el polémico fondo. 

:Que dicen que Francisco Javier García Cabeza de Vaca es hoy por hoy, la figura panista con mayor peso político en Tamaulipas. Cuentan también que el senador es de esos personajes que, o lo odian, o lo aman, nada de medias tintas.  ¿Será cierto que buena parte de su crecimiento político se debió a las críticas sistemáticas que siendo alcalde de Reynosa recibió de sus enemigos políticos? ¿Será verdad que con tanto golpeteo, obtuvieron el efecto contrario? Algo parecido podría pasar con la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, quien podría crecer gracias a sus adversarios. No hay que olvidar que para un político con grandes aspiraciones, lo peor que le puede pasar es que dejen de hablar de él, así le hacen más daño.


:Que muy mal se ha visto a los funcionarios de primero nivel de Tampico, comparados con Altamira quien tiene menos presupuesto. Nunca saben cifras, los nervios los traicionan o simplemente hay una grave ley mordaza que no les permite hablar. Un claro ejemplo de ello es el secretario del Ayuntamiento Juan Carlos Ley Fong que apenas ve a la prensa y corre; en los círculos empresariales ya se habla del pobre desempeño pues no ha cubierto las expectativas, y parece que se le olvida que el acceso a la información es un derecho constitucional y una garantía individual.


:Que el contralor en Tampico Javier Martínez Guillén, al salir de una plática con los elementos de la Delegación de Tránsito para sensibilizarlos y darles clase de ética, responsabilizó a los medios de comunicación de crucificar a los efectivos, a pesar de que la dependencia ha mostrado fallas que la ciudadanía da cuenta, como  se evidenció con un video en redes sociales.


:Que el secretario de Trabajo Rolando Guevara llamó a cuentas a varios funcionarios en la zona sur, particularmente en Ciudad Madero, pero en vez de conocer qué es lo que hacen en sus respectivas dependencias, preguntó cómo estaba el movimiento político, y es que ahora será el enlace del gobierno del estado con el municipio. Para ello, platicó por más de dos horas con el delegado de Itavu Claudio de Leija Hinojosa, y la jefa de la de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Angélica Herrera Macías, en la oficina de Ernesto Gutiérrez, encargado de Sedesol en la urbe petrolera.