Se dice en La grilla

:Que quien quiere lucirse como anfitrión en una cena que le está organizando a Gustavo Madero, es el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantúrosas. La velada será selecta, con empresarios, diputados y funcionarios cercanos al presidente municipal, mismo que  aunque no es militante del Partido Acción Nacional, alguna influencia tendrá entre los afiliados de aquella frontera.

Con ese encuentro de carácter privado, cerrará el aspirante albiazul su gira por Tamaulipas. Madero llega el lunes a Matamoros, donde a las 9.45 de la mañana se reunirá con militantes. En Reynosa la membresía panista lo recibirá a las cuatro de la tarde y en Nuevo Laredo a las seis y media. En los tres municipios ofrecerá conferencia de prensa y entrevistas por separado con medios electrónicos.

El diputado federal Carlos García es el coordinador operativo en la ciudad que gobierna Leticia Salazar, el legislador local Francisco Garza de Coss hace lo propio en Reynosa y su homólogo Enrique Rivas en el territorio de Cantúrosas.

:Que en la reunión del Fondo Metropolitano en Pueblo Viejo reinó la desorganización total. Primero el alcalde de Madero, Esdras Romero, rompió con el protocolo establecido que era reunirse pasado el puente con los alcaldes de Tampico y Altamira para llegar juntos, sin embargo el edil de la urbe petrolera, que llegó primero, decidió no esperarlos. Luego, Armando López, y su homólogo de Pánuco, Ricardo García Escalante, que sí llegaron juntos, lo hicieron 40 minutos tarde.

:Que además al jefe de prensa del alcalde Pueblo Viejo, Manuel Cuán, el evento se le salió de las manos, pues al final llegaron tantos reporteros que no sabía a quién dejar pasar y a quién no. Pero además hasta los funcionarios dejaron mal parado a su jefe, la manera de dirigirse a los invitados de una forma grosera, y el mal aspecto que tenían hacen suponer que las cosas no andan muy bien en el vecino municipio del norte de Veracruz.

:Que en esta reunión tampoco llegaron a un acuerdo sobre el proyecto que van a presentar para el Fondo Metropolitano, sin embargo el subsecretario de Seduma, Serafin Maya, dejó claro que la no inclusión a este presupuesto por cuatro años no tenía relación con Oscar Pérez Inguanzo, y una falta de comprobación en los gastos.

:Que Óscar Morado, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Ciudad Madero, se siente conforme con la labor que han desempeñado los cuatro regidores que integran la comuna de la urbe petrolera, a pesar de que los ediles se han dejado llevar con el transcurrir de los seis meses que van de la administración sin ser críticos y señalar los detalles, así como todas las áreas a mejorar en la administración encabezada por Esdras Romero Vega. Dijo el dirigente blanquiazul que primero hay que trabajar y después comenzar a ser críticos.