Se dice en La grilla

:Que el secretario de Desarrollo Social en Madero, José Luis Martínez Navarro endosa a la ciudadanía la responsabilidad de vigilar el buen manejo de los programas sociales. Y es que según el funcionario municipal, es obligación de la gente denunciar irregularidades como las de los falsos promotores de Oportunidades.

El servidor público, cuya chamba es el despacho en materia de Desarrollo Social, y que por ende, tiene el deber de coadyuvar con Sedesol federal y estatal para evitar que la gente sea estafada, ejerce recurso público sujeto a fiscalización, por lo que no debe sentarse en su oficina a esperar a que los ciudadanos le hagan el trabajo.

:Que al parecer, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, sería el “hueso” más difícil de roer en los planes de sumar a la oposición para disputar la gubernatura en  2016, hay que recordar que el victorense salió de pleito con Acción Nacional en el pasado proceso electoral y no querría más tratos que tengan que ver con el albiazul. Otra cosa sería si Alfonso de León Perales se mantuviera al frente de Movimiento Ciudadano.

:Que llama la atención que el diputado local del PAN, Francisco Elizondo, criticó el ostentoso operativo de seguridad que trae consigo el secretario de Desarrollo Social de Matamoros, Luis Alfredo Biasi, y la alcaldesa Leticia Salazar. Incluso, los invitó a presentar alguna denuncia si ellos o alguna otra autoridad ha recibido amenazas contra su vida.

Por otra parte también aseguró que ni alcaldes ni ex alcaldes de las ciudades fronterizas como Matamoros deberían vivir o irse al lado norteamericano cuando hay algún tipo de contingencia, pues “el último que debe de abandonar el barco es el capitán”, afirmando que la alerta que emitió Lety la hizo refugiada en Brownsville.

:Que desde la madrugada del jueves empezó el festejo por el cumpleaños de la ex alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza. Amigos, ex funcionarios de gobierno y líderes de colonias acordaron pagar un mariachi y llevarle serenata, y además no perdió oportunidad de aventarse un palomazo.

Pero la celebración no quedó ahí. Pasado el mediodía, la maestra tuvo una comida en su casa, donde la acompañaron el alcalde Gustavo Torres Salinas, la coordinadora de la Sedesol Gina Barrios y otros funcionarios. Se espera que este viernes Magda celebre nuevamente su cumpleaños pero ahora con sus ex colaboradores y cuerpo de cabildo que la acompañaron en su gestión.

:Que hoy se define en la Dirección de Turismo de Tampico los guías de turistas que apoyarán a los visitantes en los recorridos en sitios turísticos. Solo hay cinco guías trabajando, la mayoría en el edificio de la Ex Aduana de Tampico. Sin embargo, se espera recibir por día un promedio por sitio turístico superior a las 500 personas. Algunos señalan que los jóvenes practicantes de Turismo se acercaron a la dependencia y ocuparán las plazas vacantes, pero con el riesgo de que no están capacitados para la encomienda.