Se dice en La grilla

:Que Germán Pacheco está echando mano de todos sus simpatizantes, para que asistan el domingo a la comida con Ernesto Cordero. El encuentro del aspirante a la dirigencia nacional del PAN con los militantes tampiqueños será a las tres de la tarde en la Herradura. El ex funcionario del gabinete calderonista, estará primero en Reynosa, donde tiene programada una reunión a las nueve de la mañana en el hotel Royal Garden.

Como se sabe, Tampico y Reynosa son los puntos de mayor influencia política del grupo de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien forma parte de la planilla de Cordero, por lo que los resultados de estos votantes serán un excelente termómetro de cara a las definiciones que a mediano plazo vienen.

Atrás de él llegará Gustavo Madero, quien el lunes viene a Tamaulipas para recorrer toda la franja fronteriza. A las diez de la mañana se prevé que esté en Matamoros, a las cuatro en Reynosa y finalmente en Nuevo Laredo, ayer por la tarde todavía se estaba afinando la agenda a seguir.

:Que se espera la visita al sur de Tamaulipas de Jesús Murillo Karam, procurador General de la República. Según se sabe, asistirá a un evento propio de su encargo el próximo viernes, un día cargado de actividad para la región ya que también tendrá lugar una sesión ordinaria del Congreso del Estado y la víspera de los festejos de la repoblación de Tampico que encabeza el gobernador Egidio Torre Cantú.

:Que le han encontrado una función adicional a las unidades del Ayuntamiento, y es que en el arranque del programa “Mejor transporte, mejor Tampico”, con la pila de una de las camionetas del municipio el departamento de logística hizo funcionar el audio para el evento. Ahora se sabe por qué las unidades nuevas tienen poca vida.

:Que no sólo los regidores de Altamira pelean por la usurpación de comisiones, en el cabildo de Tampico hay resentimiento de varios ediles contra Salvador González, quien preside la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, sin embargo y sin mal plan, comenta a la prensa sobre todo los acontecimientos que surgen en el municipio, lo que ha provocado comentarios por parte de sus compañeros de cabildo.

:Que muy inquietos estuvieron vecinos de la colonia Tampico-Altamira, además de acalorados ya que soportaron el calor mientras esperaban al alcalde de Altamira, Armando Lopez Flores, a su la cita pactada para llevar a cabo la inauguración de un circuito vial que unirá la urbe industrial con el puerto jaibo.

Y es que a escasas cuadras del escenario, se vieron estacionadas en un restaurante las camionetas que transportan al edil. Ahí, se encontraba degustando un café previo al acto programado para las 11 de la mañana. El detalle es que el preámbulo se alargó y Armando junto con su comitiva arribó 20 minutos después, aunque fueron recibidos con aplausos.