Se dice en La grilla

:Que el gobernador Egidio Torre Cantú realizará mañana una agenda trabajo en Tampico. A las 10 de la mañana asistirá a la inauguración de expo itinerante “Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz”, organizada por la Secretaría de Marina y que tendrá como sede el Espacio Cultural Metropolitano.
Además, acudirá a la presentación del libro “Patrimonio Edificado de Tamaulipas”, que se realizará en el edificio de la ex Aduana del puerto, para después estar presente en la reunión del consejo consultivo estatal de la Comisión Federal de Electricidad.

:Que la directora del ITCA, Libertad García Cabriales, tuvo un “resbalón” histórico luego que en su cuenta de Twitter recordó al poeta mexicano Octavio Paz en el marco de su natalicio.La funcionaria del gobierno estatal escribió: “Octavio Paz vivo en los muros de TAMAULIPAS a cien años de su muerte”, mensaje que 40 minutos después corrigió.

:Que de los cinco alcaldes que conforman la zona metropolitana Gustavo Torres Salinas, Esdras Romero Vega, Armando López Flores, Manuel Cuán Delgado y Ricardo García Escalante, se comenta que es este último el que no está de acuerdo con el proyecto para atraer los recursos del fondo federal que propone Tampico, el cual se trata de hacer un corredor náutico, navegable con la finalidad de conectar el sistema lagunario de la zona sur de Tamaulipas con el río Pánuco.

Sin embargo, habrá que esperar a que se realice la próxima reunión de presidentes municipales a desarrollarse en Pueblo Viejo, tentativamente la próxima semana y en la que ya se estaría definiendo el proyecto que los cinco alcaldes buscarán aterrizar dichos fondos.

:Que la reciente visita a Pánuco del presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Veracruz, Ricardo García Guzmán, papá del hoy alcalde, fue tomada en el ámbito político como un arranque anticipado de campaña con miras a la diputación federal próxima, en donde las voces aseguran que padre o hijo podrían ser considerados como aspirantes, aunque nadie descarta que pueda ser finalmente una mujer la candidata por cuestiones de equidad de género.

Sin embargo, es un hecho que el ambiente político ya se aceleró en Pánuco, sobre todo porque implicaría movimientos políticos diversos incluso en la alcaldía.

:Que la diferencia que tuvieron las regidoras Dora Alicia Belfort Loyola y Concepción Moreno Meza, no es otra cosas que el reflejo de lo que está pasando en el cabildo de Altamira, donde hay una especie de “guerra fría”, algo que con anterioridad ya se había notado con la molestia del regidor Alberto Saucedo, presidente de la Comisión de Obras Públicas, cuando alguien hace algún comentario sobre las obras que se deberían o se están ejecutando. 

También la regidora Linda Juárez se quejó en una sesión de cabildo que otro regidor invadió asuntos de su competencia en la Comisión de Mercados que preside.

:Que la diputada local Irma Leticia Torres Silva de plano no aparece por Altamira, al menos que haya gira del gobernador, y se dice que ha tenido un distanciamiento con el partido con quien fue en coalición, y es que ha dado algunas declaraciones a los medios cuestionando la forma en que el alcalde gasta las finanzas del municipio.