Se dice en La grilla

:Que en el Congreso del Estado aceleran los preparativos para la sesión itinerante que tendrá lugar en Tampico en el marco de los festejos de la repoblación, sesión que sin duda alguna no pasará desapercibida, pues los actores de las diferentes fuerzas políticas echarán mano de lo que esté a su alcance para llamar la atención de un electorado que para nada es -valga la comparación- un hueso fácil de roer.
La mesa estará dispuesta para que los diputados priistas de la zona se luzcan. Usted recordará que en Tampico no hay un solo legislador de oposición, así que más fácil no podrían tenerla los del tricolor, Lalo Hernández, Olga Sosa y Ana María Herrera andan de lo más contentos porque serán anfitriones. Es también una buena oportunidad para Erasmo González de Madero así como para Carlos González Toral e Irma Leticia Torres Silva en Altamira, esta última de Nueva Alianza, así como para el “pluri” Patricio King. ¿Quién de ellos presentará la mejor iniciativa en esa sesión parlamentaria? Habrá que estar pendientes de los temas tanto de la plenaria como de las reuniones de comisiones que se tengan en esta ciudad.
Pero -aquí entra el odioso pero- se sabe que los panistas quieren también lucirse en la “fiesta” y por tal motivo ya se prepara la dirigencia estatal del PAN encabezada por Alberto Fonseca, para hacer presencia con toda su artillería. Anote también al presidente del PRD, Cuitláhuac Ortega, quien no está dispuesto a perdérsela, siendo la sesión en su tierra. Estaremos atentos al balance final de la jornada.


:Que la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar decidió acudir a la Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Acción Nacional en su calidad de consejera. Incluso, posó con varios de sus compañeros como Ramón Sampayo, Enrique Rivas, el dirigente estatal José Alberto López Fonseca y hasta al ex líder municipal en Tampico Hilda Gómez. Las fotos se pudieron ver en redes sociales. Lo que se cuestionó en la ciudad fronteriza fue que Lety desairó las celebraciones al cantante Rigo Tovar.


:Que muy desconectado se ha visto de su actividad al frente de la Semarnat al subdelegado en la zona sur, Armando Hidalgo. Bastó que se le preguntaran diversos temas referentes a su puesto para que evidenciara que no conoce muchas cosas, incluso confundiendo asuntos como las denuncias por daños al medio ambiente que son correspondencia de la Profepa. 


:Que en la oficina del SAT en Tampico se pronostica que este lunes sea el más intenso en muchos años, al terminar el plazo para la migración a la factura electrónica. Incluso, el pasado viernes se abrieron citas entre las 17:00 y 19:00 horas, pero no hubo tanta respuesta pues fue una medida que se tomó al cuarto para la hora, ya que no hubo un aviso oficial de la dependencia y así pasó desapercibido para  los contribuyentes. El personal afirmó que volverán a aplicar esta alternativa mañana.