Se dice en La grilla

:Que en la frontera también claman la presencia de los diputados federales del PRI, tal y como se llevó a cabo en el centro político del estado. ¿Estarían dispuestos los legisladores a llevar su “informe” en terreno hostil? En bola y con acarreo de porras, no se ve tan complicado. Se supone que quieren reconciliarse con el electorado.

:Que los diputados tamaulipecos del PAN no se quisieron quedar atrás y, muy a su modo, intentaron dar nota. Mientras sus homólogos priistas ponían en escena, con bombo y platillo, lo que llamaron un informe de sus actividades parlamentarias, a los legisladores locales y federales de Acción Nacional apenas les alcanzó para reunirse con su dirigente Alberto López Fonseca, en el cuartel albiazul.

Sin embargo, el encuentro fue desdeñado por los propios diputados panistas, ya que no asistió la totalidad. De la bancada en el  Congreso Local, faltaron Laura Teresa Zárate, Salvador Rosas y Álvaro Humberto Barrientos. De los legisladores federales, inasistieron Germán Pacheco, Ramón Sampayo, Alejandro Llanas y Glafiro Salinas, pero llegó un invitado, Fernando Rodríguez, del DF.

:Que además del alcalde Armando López como los síndicos Nicolás Mejía y Jorge Dimas, también varios integrantes de la comuna en Ciudad Madero se dieron el lujo de acudir al informe de actividades de los diputados tamaulipecos en el Congreso del Estado que se efectuó en el Polyforum Victoria, aún y cuando era un día hábil en los respectivos municipios, y es que, señalan, no querían perder la oportunidad de saludar a Manlio Fabio Beltrones.

:Que al parecer, será el lunes cuando el alcalde Gustavo Torres Salinas hable sobre el viaje realizado junto con integrantes de la comuna de Tampico a Houston. Durante la tarde noche parte del cuerpo edilicio arribó a este puerto, pero por atravesarse el fin de semana no tendrán actividades. Según dijo el propio Gustavo, habrá “muchas sorpresas agradables” por anunciarse.

:Que mal parada quedó la directora de Turismo en Ciudad Madero Alma Guevara, pues salieron los hoteleros de la zona a rectificar los números que ofreció un día antes sobre la ocupación previa a Semana Santa.  Y es que la cantidad que dio la funcionaria que es de 100 por ciento, contrastó con quienes manejan el negocio en la región al indicar que de 10 cuartos, hay cinco reservados. Otra prueba más de la división existente entre el organismo con la titular de la dependencia, a más de 15 días para las vacaciones.

:Que ahora fueron ejercicios de yoga y zumba los que aplicaron a los funcionarios en Ciudad Madero. Vaya que le costó a los hombres la actividad de ayer por la mañana, pues batallaron en cumplir con los movimientos que los instructores implementaron, no así las mujeres quienes mostraron estar en forma para dichos ejercicios, así es que se habla que la rutina se hará con más frecuencia y no todos los viernes.