Se dice en La grilla

:Que la diputada federal por Pánuco, Zita Pazzi, se ha mantenido callada, luego de que los alcaldes del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas han logrado lo que sus antecesores ni siquiera intentaron, reunirse para tratar de destrabar los recursos del fondo metropolitano y lograr así una obra de beneficio común.

La legisladora se quedó afónica el año pasado de tanto decir que para que este dinero federal fluyera era necesario cumplir las reglas de operación e instalar el Consejo de Desarrollo Metropolitano, encabezado por los gobernadores de los estados. Se entiende que mientras ello no sucediera, todo lo demás podría no dar resultado.

Valdría la pena que la labor que están haciendo los presidentes municipales también se enfoque a cumplir al pie de la letra lo que indica la norma, porque entre esto y la falta de consenso en torno a un proyecto de beneficio real para los cinco, podría dar al traste con el esfuerzo que se está haciendo. El tiempo sigue corriendo y de nada servirá tampoco que en el Congreso de Tamaulipas se haya creado una comisión de atención a zonas metropolitanas, si no se encauza bien el aporte que desde esa trinchera se pudiera hacer.

:Que el PAN no se quiso quedar atrás del PRI y convocó hoy a las 11:00 horas a una reunión de trabajo con sus diputados federales y locales para ver los avances legislativos en materia de reformas constitucionales y en particular sobre la Ley secundaria de la Reforma Político-Electoral. Y es que el tricolor anunció que este día, a la misma hora que los panistas, sus legisladores federales darán un informe de actividades en Ciudad Victoria, donde estará presente el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

:Que frases como "tengo mucho trabajo", “tengo una reunión más tarde” o que “tengo que preparar información”, son ya comunes en el secretario de Obras Públicas en Ciudad Madero Gerardo Holguín López para tratar de evadir a los medios de comunicación. Muy pocas ocasiones el funcionario da la cara, como sucedió ayer cuando salió corriendo de su oficina para atender una cita fuera de la presidencia municipal, según el propio Holguín López.

:Que la sesión de cabildo de Altamira efectuada ayer no estuvo exenta de la polémica entre los regidores. Esta vez, Concepción Moreno acusó a Dora Alicia Belford de usurpar funciones de la Comisión de Equidad de Género, la cual preside, pues presentó ante la comuna una propuesta para que el Instituto Municipal de la Mujer firme convenios con el Instituto Nacional. Tras acabar la postura de la edil priista, inmediatamente vino el reclamo de la panista, ya que como titular de la referida comisión no estaba enterada. Concepción dijo que la directora local del instituto se ha negado a trabajar con ella, y acusó a su compañera de actuar con fines protagónicos.