Se dice en La grilla

:Que Paloma Guillén volvió a lucir pierna en el evento de Nuevo Laredo, encabezado por su jefe, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. La tampiqueña ni se veía en las fotos que subió a las redes sociales Carlos Cantúrosas, pero sí en las que difundió el titular de la Segob en Facebook, Twitter y en la página oficial de la dependencia.

Casi un tercio del presídium de diez personas, lo integraban políticos considerados  prospectos para la gubernatura de Tamaulipas, la propia Paloma, el alcalde anfitrión y el presidente del Congreso del Estado,  Ramiro Ramos Salinas, quien estaba sentado entre él y el gobernador Egidio Torre Cantú.

:Que tras anunciarse que se pretende crear una coordinación con los gobiernos estatales y municipales para que los repatriados se incorporen al mercado productivo y reciban apoyo integral, valdría la pena que Paloma empezara por darse una vuelta por su tierra, nomás para que constate cómo están operando la delegación del Instituto Nacional de Migración y las oficinas del Instituto Tamaulipeco del Migrante, y vea que hay muuucho por hacer ahí, comenzando por humanizarlos y desburocratizarlos.

:Que a diferencia de otros funcionarios federales, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se portó muy accesible en su visita a Nuevo Laredo la cual tuvo un operativo de seguridad discreto. Al titular de la Segob se vio relajado, incluso él manejaba la camioneta en la que se trasladó a la sede del evento, teniendo de copiloto al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú. Eso sí, Osorio Chong se quedó sorprendido del número de reporteros que cubrieron el evento, pues durante la entrevista que dio a los medios de comunicación dijo “¡hay más prensa que habitantes aquí!”.

:Que hoy estará en Tampico el ombusdman nacional Raúl Plascencia Villanueva, quien estará en un congreso organizado por el instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas. Será una visita inédita la que tendrá por la región sur de Tamaulipas el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, donde además de compartir sus experiencias será interesante conocer su visión de la entidad en temas referentes a proteger a los ciudadanos, tomando en cuenta que si algo ha sido muy cuestionada es la dependencia estatal.

:Que el regidor porteño Miguel Pérez estuvo cerca de una hora retenido por autoridades migratorias de los Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Houston. Todo indica que las autoridades norteamericanas lo cuestionaron al tener un nombre similar a otras personas que contaban con antecedentes penales, por lo que tuvo que cumplir con la entrevista obligada. Al final y tras aclarar quién era y de dónde venía, salió de la oficina y se incorporó con sus compañeros del cabildo de Tampico para las actividades programadas en la ciudad texana.