Se dice en La grilla

:Que si no hay cambio de planes, hoy llega a Nuevo Laredo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, junto con la paisana Mercedes Guillén Vicente, subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Fronterizos de la Segob. Paloma -porque hasta su jefe la presentó así cuando dio a conocer los nombres de sus colaboradores- está considerada por los observadores políticos como uno de los prospectos del PRI para la sucesión en Tamaulipas, en el escenario de que la postulación se resuelva en Los Pinos.

Llegan al municipio gobernado por quien según parece, estaría construyendo desde la oposición, su propio proyecto con miras al 2016, Carlos Cantúrosas, al cual ya por ahí le hacen ojitos para una posible alianza política. Cuentan los priistas tamaulipecos: Menos mal que Osorio Chong no viene a Matamoros, donde todavía se recuerda su regaño a Leticia Salazar, por decirle a la gente que no saliera de sus casas, regaño que se dice, llenó de felicidad a la joven panista porque la puso en el reflector nacional y le agregó simpatizantes.

:Que siguen los cambios en dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social de Tamaulipas, ahora tocó el turno a Nuevo Laredo, donde Alejandro Montemayor Casillas fuere removido de la coordinación municipal y quedó Viviano Vázquez Macías como nuevo representante. Otro de los cambios que se dieron fue en el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), donde se designó a Martín Guerrero Sánchez como nuevo delegado de la dependencia estatal, sustituyendo en el cargo a Lauro Morales Villarreal, quien permaneció en el cargo dos años.

:Que quien muy quitado de la pena posó con los priistas en el aeropuerto, momentos antes de emprender el viaje a Houston, fue el panista Miguel Pérez Álvarez. El edil albiazul ha dejado de ser un crítico de la administración municipal y con este viaje parece avalarla o por lo menos, es la lectura que da.

:Que la reunión del líder estatal del PAN con consejeros estatales de Tampico y Ciudad Madero fue para conocerlos en persona, algo que no sucedía pese a que se cumplió un mes de la elección interna. Por eso se decidió que el encuentro con José Alberto López Fonseca sea fuera de los comités, como un restaurante de la localidad; la intención era tener un trato más cordial y ameno. Lo mismo pasará hoy en Altamira como en el Mante.

:Que hoy por la tarde la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tampico llevará a cabo la sesión ordinaria para el cambio de la mesa directiva. El nombre que ya se menciona para tomar las riendas del organismo empresarial es el del empresario Carlos Delgado Argüelles, quien durante el último año se desarrolló como vicepresidente de afiliación en la Canaco.

El empresario de Ópticas Córdoba vendrá a relevar en la presidencia al empresario de la licorería La Sevillana, José Luis Ortega Delgado, quien por estatutos le correspondería un año más al frente de la Canaco pero que por decisión propia solicito el cambio de puesto.