Se dice en La grilla

:Que el pasado sábado se casó en Cancún el diputado perredista Jorge Valdez y entre sus invitados de honor estuvieron el presidente del Congreso, Ramiro Ramos y su esposa Mónica García, ex alcaldesa de Nuevo Laredo.

Aunque el ex dirigente del sol azteca en Tamaulipas ha sido, desde la tribuna legislativa, un fuerte crítico del sistema priista, la pluralidad política se hizo presente en esa boda, a la que acudieron sus compañeros parlamentarios del PRI, PAN, PVEM y hasta don Arcenio Ortega, del Partido del Trabajo fue visto por el paradisíaco lugar.

:Que entre los asistentes al enlace matrimonial, se observó a los tricolores Erasmo González, Olga Sosa, Blanca Valles, Juan Báez, el Verde Ecologista Patricio King y casi toda la bancada de Acción Nacional, encabezada por su coordinador Enrique Rivas.

Aunque Carlos Cantúrosas y Jorge Valdez se criaron como hermanos, el alcalde no asistió a la boda. Se dijo que prefirió quedarse en Nuevo Laredo “para estar pendiente” de los niños que resultaron heridos al ser impactada una camioneta de transporte escolar en días pasados. El presidente municipal iba a ser el padrino de brindis, papel que tomó la mamá del alcalde, quien al igual que su esposa, sí se trasladaron a Quintana Roo para acompañar a Valdez en su boda.

:Que este miércoles estará en Tamaulipas el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. Será la segunda visita que haga a la entidad, y en esta ocasión será para poner en marcha el programa “Somos mexicanos”, que tendrá como objetivo dar atención a las personas que sean deportadas de los Estados Unidos. También se estima la visita de la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Jurídicos, Paloma Guillén.

:Que a quien le llamaron la atención en público fue al titular de Protección Civil José Antonio Marín, por la queja del presidente de la Canaco José Luis Ortega ante el alcalde Gustavo Torres Salinas sobre los falsos empleados de la dependencia que los han visitado. Al instante, Gustavo le hizo la seña a José Antonio para que pusiera atención y se encargara de investigar, a lo que este último atendió de inmediato.

:Que en la presentación de Amelia Vitales como subsecretaria de Política Social, Vinculación y Enlace, apareció su antecesor Miguel Manzur, ahora como parte de la estructura del PRI Tamaulipas. Se habla que fue la despedida del ex candidato a la alcaldía de Tampico, donde también estuvieron el secretario de Desarrollo Social Homero de la Garza, y los titulares del Itavu, Carlos Montiel Saeb, como del Instituto de la Mujer, Rosa María Muela.

:Que el dirigente del PRI en Matamoros, Víctor García Fuentes, se descartó como candidato a la Diputación Federal en la contienda del 2015, pero advirtió que el priista que no acuda a los eventos y programas del organismo, "no tendrá derecho a ser considerado como posible candidato, hay que hacer chamba desde abajo". Por algo anda muy movido el delegado del Itavu, Daniel Sampayo.