Se dice en La grilla

:Que no hay fecha aún para la visita de Gustavo Madero a Tamaulipas, pero seguramente no tardará mucho en definirse, luego de que Ernesto Cordero, como se lo comentamos ayer, vendrá el domingo seis de abril.

Mientras tanto, los maderistas tamaulipecos andan haciendo labor de proselitismo entre la militancia, trabajos que están a cargo de la diputada federal Marcelina Orta por el sur, su homólogo Humberto Prieto por el norte y  el legislador local, Francisco Garza de Coss por el centro del estado. Por su parte, Alma Ramírez es la vocera de la coordinación estatal.

Por el equipo de Ernesto Cordero, el diputado federal Germán Pacheco Díaz es el coordinador interino en Tamaulipas. Se sabe que el tampiqueño se reunirá con el candidato el próximo domingo para evaluar los avances del trabajo interno en estas tierras y el programa de su próxima visita. En el encuentro estará también Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien forma parte de la planilla del ex secretario de Hacienda y de Desarrollo Social.

:Que a Armando López y a Esdras Romero sorprendió la declaración del alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas acerca de la obra que será planteada para rescatar el Fondo Metropolitano, que es el corredor náutico sobre el río Pánuco. Los ediles de Altamira y Ciudad Madero respectivamente reconocieron no saber nada y dejando en claro que la definición será cuando tengan la reunión en Pueblo Viejo, previsto para el 4 de abril y al cual también acudirá el presidente municipal de Pánuco. Así, no es un hecho que la propuesta de Gustavo es, por ahora, la que tome más fuerza.

:Que llamó mucho la atención en la gira del gobernador Egidio Torre Cantú por Altamira, el discurso del delegado de la Sedatu en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, quien aprovechó para echarle porras al alcalde de Altamira Armando López por conseguir dinero extra para los camiones de basura que ayer le fueron entregados. Eso sí, dejó entrever que tuvo que hacer el trabajo que le correspondía a su antecesor Pedro Carrillo, a quien señaló que hizo muy poco por rescatar recursos federales.

:Que el arranque de la colecta anual de la Cruz Roja en todo México ha sacado lo mejor de la gente para colaborar con la causa, como también todo lo contrario, como se vio hace días al gerente de Comapa Zona Conurbada, Francisco Bolado Laurents, quien  le quitó a un reportero la estampilla de donación, cuidando que no se le cayera con el infalible método de la saliva, todo para que ya no le estuvieran pidiendo.

:Que dos ediles de Tampico, el priista Rufina García y el perredista Salvador González, se van a quedar en el puerto al no contar con los documentos para hacer el viaje a Houston y estar en la sesión de cabildo que se efectuará la próxima semana en la ciudad texana. Así, serán los encargados de atender a la ciudadanía en tanto sus compañeros se van de compr… perdón, a trabajar.