Se dice en La grilla

:Que la secretaria de Desarrollo Humano de Altamira ocupó un lugar principal durante la gira del gobernador de Tamaulipas por el municipio.

Se puede decir que por el motivo de los actos, la presencia de Griselda Carrillo Reyes era obligada, pero y su asistencia a los realizados en Ciudad Madero, ¿fueron por cuenta propia o invitación?

Se comenta que entre los diversos grupos políticos de la urbe petrolera hay preocupación de cara al 2015, por aquello de que se cumpla el trascendido de que de Altamira saldrá el “bueno” ¿Entonces lo de ayer fue una señal…?

:Que al empresario Álvaro Garza Cantú se le vio también en unos de los actos celebrados ayer por la visita de Egidio Torre Cantú. Fue en la entrega de obras en la Unidad Deportiva de Puerta Coloradas, el evento donde se vio a quien fuera alcalde de Tampico. Garza Cantú evitó hablar sobre temas relacionados con la ciudad que gobernó. Ocupó un lugar entre los invitados que sentados presenciaron las inauguraciones, pero fue Gustavo Torres Salinas quien hizo un público un reconocimiento a la presencia del inversionista tampiqueño.

:Que en Ciudad Madero, Jaime Turrubiates dijo no tener interés en volver a la política, pese a rumores de que va por la diputación federal el próximo año. Su trabajo, argumentó el ex alcalde, es seguir abriendo negocios, como un lavado de autos y un restaurante de comida rápida en Altamira, pero de postulaciones no quiere saber nada.

:Que la fórmula de Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva que busca dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, estará en Tampico el próximo domingo 6 de abril, siendo el primer acercamiento que tendrán con los panistas de la entidad. Cabe señalar que tanto el senador Francisco García Cabeza de Vaca como el diputado federal  Germán Pacheco, han apostado por la dupla Cordero-Oliva para la renovación de la dirigencia nacional blanquiazul.

:Que la designación de Miguel Manzur Nader como secretario de Vinculación con la Sociedad Civil, en la estructura del PRI estatal, lo trae de regreso, de lleno, a la operación política partidista. Su nueva responsabilidad es muy afín a la tarea que desempeñaba en el gobierno del estado, donde colaboraba con Homero de la Garza Tamez como subsecretario de Política Social, Vinculación y Enlace de la Secretaría de Desarrollo Social.

Imposible no recordar que, como hacen muchos diputados locales, el tampiqueño pidió licencia al Congreso del Estado para contender en 2010 por la alcaldía de Tampico, en un proceso electoral que pasó a la historia por ganar por primera vez una mujer la presidencia municipal.

En realidad fue una pelea entre priistas, donde Magdalena Peraza Guerra, usando las siglas del Partido Acción Nacional, ganó con 54 mil 974 votos, contra 50 mil 698 de Manzur. A casi cuatro años de aquel episodio político, el reto del equipo del que ahora forma parte tampoco es menor, ni en 2015 y mucho menos en 2016. ¿Podrá el priismo tamaulipeco recuperar espacios perdidos?