Se dice en La grilla

:Que de los 218 mil 865 votos que se disputan Ernesto Cordero y Gustavo Madero, apenas el 2.7 por ciento son de panistas tamaulipecos.

Aquí hay, 6 mil 091 militantes y están más puestos que un calcetín para elegir por primera vez a su dirigente nacional, destacando Reynosa como el panismo más numeroso, con 1,169 miembros, lo que habla de la influencia de Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Le sigue Tampico con 850, Victoria 531, Madero 450, Matamoros 380, Mante 289, Altamira 228, Nuevo Laredo 201 y el resto se distribuye entre los demás municipios.

La militancia tamaulipeca no es tan numerosa como la de otras entidades, tal vez por ello es que ni Cordero ni Madero tienen a la entidad como uno de los primeros puntos a recorrer dentro de su campaña interna de proselitismo. Los números de los municipios reflejan también dónde hay desinterés o pereza en el trabajo de afiliación. Arroja también una lectura interesante, en cuanto a la poca militancia albiazul en las ciudades fronterizas que el PAN le ganó al PRI en los anteriores comicios.

:Que Francisco Javier Garza de Coss, ex presidente del PAN en Tamaulipas, aseguró que la sanción en su contra de parte del Tribunal Federal Electoral no le afecta para buscar una candidatura, pues es y seguirá dentro de las filas de Acción Nacional. La sanción en todo caso, dijo, lo único en lo que lo limitaría por tres años, sería en participar por la dirigencia del partido, en cualquiera de sus niveles.

:Que ya está confirmada la primera visita del rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, al campus Reynosa. El secretario técnico de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la ciudad fronteriza, Ignacio Hernández Rodríguez, dijo que el directivo se reunirá el próximo 28 de marzo con todo el personal académico y administrativo así como son los estudiantes, se prevé que también tenga diversos encuentros con sectores sociales.

:Que el gobernador Egidio Torre Cantú realizará una nueva visita por la zona sur de Tamaulipas. Arrancará en Altamira donde entregará camiones de basura y pondrá en marcha el circuito Tampico-Altamira. Al filo del mediodía estará en el parque Bicentenario como en la Plaza de los Pies Húmedos, esto en Ciudad Madero. La agenda incluye la entrega de techumbres en una escuela primeria en la Unidad Modelo, como en la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas.

:Que de nueva cuenta los regidores de Tampico llaman la atención por sus declaraciones que por su trabajo en la comuna, y es que ante la crítica de Aura Giovanni del Ángel de que sus compañeros van a la presidencia municipal “a leer el periódico y tomar café”, Xóchitl Reséndiz y Bonifacio Bandala se sintieron ofendidos y respondieron que al menos ellos sí desquitan. Eso sí, no defendieron al resto de los ediles, pues reconocieron que algunos “hacen como que trabajan” por lo que no meterían las manos al fuego.