Se dice en La grilla

:Que demasiado hermético anduvo el gerente de la Refinería Madero Guillermo Trujillo Rendón durante los eventos de celebración de la Expropiación Petrolera. Primero, en una carrera atlética se negó a hablar del evento con la prensa deportiva local, argumentando que “no me vayan a preguntar sobre la reforma energética”. Ya en el acto oficial accedió a temas como la producción de la planta y la inversión prevista para el centro refinador, pero cuando le abordaron cosas como la planta tratadora y otros pendientes terminó huyendo. “Por eso no me gusta dar entrevistas”, alcanzó a murmurar.

:Que en Reynosa, otro de los municipios tamaulipecos que cuenta con instalaciones importantes de Petróleos Mexicanos, el 18 de marzo pasó como una fecha más ante la luz pública, debido a que no programaron celebración alguna en sus instalaciones, lo cual sí sucedió en Ciudad Madero. Trascendió una reunión especial al interior del sindicato petrolero pero sin acceso a los medios, generando mucho hermetismo por la decisión que los petroleros tomaron. Por otro lado, escuelas primarias de la ciudad fronteriza efectuaron desfiles alusivos a la fecha.

:Que el delegado del IMSS en Tamaulipas José Manuel Assad Montelongo, desairó los festejos por el 30 aniversario de la Unidad Médica Familiar 77, pues decidió enviar a un representante de nombre Manuel Galván Martínez, como tampoco anduvo la secretaria del sindicato del Seguro Social en la entidad Beda Leticia Gerardo Hernández. Así, la conmemoración no tuvo tanta presencia de funcionarios importantes, aunque las actividades programas se desarrollaron sin contratiempos.

:Que hasta el diputado federal tamaulipeco Enrique Cárdenas del Avellano le entró a la “recuperación” de la tribuna en San Lázaro, luego de que legisladores del PRD y PT intentaron bloquear la discusión del seguro de desempleo, misma que términos siendo aprobada en la sesión de este martes. Enrique no entró en los empujones, pero si franqueó a sus compañeros de partido por si las cosas se ponían más difíciles.

:Que a Acción Social de Pánuco y a encargados del evento de instalación del Consejo de Seguridad Publica y del Comité de Participación Ciudadana, les volvió a fallar la logística. Esta vez, hicieron desesperar al representante de la Sedena pues no le avisaron que el evento previsto a las 11:00 horas  se realizaría con retraso, ya que esperaban a una representante del Consejo Estatal.

Tanto él como varios funcionarios se fueron muy molestos por la mala organización de los encargados del acto.

:Que por si estaban con el pendiente, ayer todavía continuó la discusión entre el director de Comunicación social el Gobierno de Veracruz Alberto Silva Ramos y el ex candidato panista a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes en Twitter. Al parecer ambos no tienen mejor cosa por hacer en estos días.