Se dice en La grilla

:Que quien se está tomando la molestia de enterarnos de todas las fechas cívicas del calendario es el diputado federal tamaulipeco, Marco Antonio Bernal. Ayer, por ejemplo, en pleno día de asueto, nos recordó a través de Facebook que se conmemoraba la publicación del Plan de Iguala, que declaró la Independencia de México, hace 193 años. Hombre, qué amable de pasarnos este dato, que registró 41 likes en su muro.

Los municipios tamaulipecos también le están dando materia para su actividad en la red social, pues el sábado por ejemplo, felicitó a los pobladores de Xicoténcatl por el 259 aniversario de su fundación y días atrás, hizo lo propio con el cumpleaños 265 de Reynosa.

Todo un abanico de temas en el FB de Bernal, y ni se diga su participación en la Cámara de Diputados, pero también tuvo para ilustrar del Día Mundial del Glaucoma, de los derechos del consumidor, de las becas tamaulipecas a los jóvenes y un largo etcétera. Nunca se le había visto tan activo en las redes.

:Que por cierto, parece ser que los diputados locales discriminaron a Xicoténcatl, municipio que sufrió bullying porque los legisladores le hicieron el feo y prefirieron ir a sesionar a Reynosa, aunque ambos celebraron en días pasados el aniversario de su fundación. Como se nota que no les interesan los votos de los pueblitos.

:Que por medio de la Canirac vuelve a insistirse en la presencia de la secretaria de Turismo federal Claudia Ruiz Massieu a la zona sur, como en su momento lo dio conocer el alcalde Gustavo Torres Salinas. El detalle es que sería pasado el período vacacional, cuando la intención de las autoridades es que viniera previo a Semana Santa, con el objetivo de que conociera los espacios de recreación. Ahora, la propuesta es hasta mayo para la Ruta Gastronómica que los restauranteros están organizando.

:Que hoy se celebrará el 30 aniversario de la Unidad Médica Familiar 77 del IMSS, por lo que habrá muchos eventos y la visita del delegado José Manuel Assad Montelongo, la primera formal a la región desde que tomó el cargo el año pasado.

:Que el ex candidato panista a la gubernatura en Veracruz Miguel Ángel Yunes y el titular de Comunicación Social del gobierno del estado Alberto Silva Ramos, protagonizaron su propia discusión en Twitter durante la tarde noche del lunes de asueto. Todo surgió por un hecho delictivo que se generó en Xalapa y que el blanquiazul aprovechó para recriminar la nula información que, hasta el momento, las autoridades habían proporcionado.

Minutos más tarde, el funcionario estatal reviró al enviarle por la mencionada red social el boletín oficial, lo que Yunes continuó cuestionando y Silva Ramos contestando, pasando de un tema informativo a un asunto político. Al final, Miguel Ángel dejó de insistir, a lo que Alberto cerró la discusión al responderle que “ni modo pollito, perdiste”.