Se dice en La grilla

:Que será por la tarde de este domingo cuando se realice la inauguración del Congreso Mundial de Ganadería Tropical en el Centro de Convenciones de Tampico, para el cual se espera la visita de poco más de mil 500 personas involucradas en esta actividad tanto en nuestro país como en el extranjero. Se adelantó que  dentro de los funcionarios del gobierno del estado presentes estará el secretario de Desarrollo Rural Carlos Solís Gómez, y se prevé lo acompañe el alcalde Gustavo Torres Salinas.


:Que también para este domingo, se contempla una reunión de panistas con el diputado federal por Tampico Germán Pacheco Díaz. Dicho encuentro tendrá la presencia del senador de la República Francisco García Cabeza de Vaca; dicen habrá muchas caras conocidas de blanquiazules tanto de este puerto como de los otros municipios de la zona sur, sobre todo por la visita del ex alcalde reynosense, ahora involucrado dentro del proceso interno para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional, tema del cual podría ser la principal plática, aprovechando la visita. 


:Que mientras Magdalena Peraza Guerra y Jaime Turrubiates siguen esperando el llamado para incorporarse a un cargo público en el gobierno del estado, el ex dirigente del Frente Juvenil Revolucionario Roberto Huerta García no tardará en tener puesto en la nómina, no por algo le presentó su renuncia a Rafael González Benavides. Así las cosas, mientras la preferencia está para la gente de la capital, los ex alcaldes de Tampico y Ciudad Madero respectivamente prácticamente están olvidados.


:Que hasta el momento, de los municipios de Tamaulipas que le están dando seriedad a los proyectos para los recursos del FAIS es Altamira, quien aprovechó la pasada visita del delegado de Sedesol Edgar Melhem para entregar un paquete de obras con dichos recursos, lo cual el representante de la dependencia federal le reconoció, hablando de los ayuntamientos de la zona sur. Veremos si esto sirve para que las autoridades de Tampico y Ciudad Madero se apliquen, pues de ellos no se conocen planes concretos para este apoyo federal.


:Que la expectativa que hay en los dirigentes tamaulipecos del Movimiento de Regeneración Nacional es mostrar a los demás partidos de izquierda en la entidad que sí tuvieron convocatoria para su integración como institución política. Por ello es que su líder José Ángel Ordoñez  y sus homólogos locales le están apostando a las manifestaciones en los principales municipios, a fin de enseñarle el músculo al PRD, PT y Movimiento Ciudadano de que no son unos cuantos. ¿Lo lograrán?


:Que no hubo grandes sorpresas en la Canacintra Tampico, quien en su pasada asamblea ratificaron el desempeño de María de Jesús Flores Saldaña, por lo que continuará en la presidencia del organismo en este puerto. Será en abril cuando se formalice su continuidad como de la mesa directiva.