Se dice en La grilla

:Que los cabecistas están de plácemes por la inclusión de Francisco Javier García Cabeza de Vaca en la planilla de Ernesto Cordero para la dirigencia nacional del PAN, lo que refleja la cercanía del tamaulipeco con quien fuera secretario de Hacienda y de Desarrollo Social con Felipe Calderón. Del destino de su amigo, depende el proyecto político del ex alcalde de Reynosa, es la apuesta que decidió jugar hasta el final.

En el equipo, donde Manuel Oliva disputa la secretaria general, destacan la ex secretaria de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda y el ex director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, panistas muy cercanos al ex presidente, quien por cierto ha reconocido públicamente el trabajo de Carlos Canturosas, pero no el de Cabeza de Vaca.

:Que las primas de Andrés Manuel López Obrador en la zona, vuelven al reflector en una rueda de prensa que el secretario estatal de Morena, José Angel Órdoñez dará este día en Tampico para hacer anuncios en el contexto del próximo 18 de marzo, aniversario de la expropiación petrolera.

:Que pocos funcionarios de primer nivel acudieron temprano al arranque de la campaña de ejercicios físicos en el ayuntamiento de Ciudad Madero. Los cumplidos fueron el secretario Sergio López de Nava, el titular del Departamento Jurídico Magdiel Prieto, el contralor Fernando Rodríguez Ruiz, al igual que los regidores Rodolfo Carrizales y Francisco Castañeda, agregando al dirigente del Transporte Escolar Héctor Maldonado, y alrededor de 40 empleados de la presidencia municipal.

Lo curioso es que a la mayoría les costó mucho la rutina que el entrenador les puso, sobre todo aquellos que implicaban agacharse o estirar las piernas. La sesión duró cerca de una hora aproximadamente y muchos no querían ni volver a sus oficinas, comentan.

:Que Joaquín Hernández Correa planea irse hasta el Tribunal Electoral con la impugnación sobre la reelección del actual líder estatal del PRD Cuitláhuac Ortega Maldonado, pues no ha tenido la respuesta del Consejo de Garantías y Vigilancia del CEN sobre la denuncia interpuesta hace más de un mes, acusando irregularidades en el proceso que se celebró en Ciudad Madero, al cual no fue invitado.

:Que el director de Protección Civil en Pánuco, Juan Antonio Barceló provocó reacciones que lo catalogaron como irresponsable, al publicar muy temprano la mañana del jueves en sus redes sociales que la zona se encontraba en alerta gris por el frente frio, mientras que el boletín estatal de la Secretaría de Protección Civil, instancia de donde él depende, no manifestaba alerta alguna.

No fue posible localizarlo para poder  establecer si se trató de alguna broma o simplemente de falta de información actualizada y de paso un curso de ortografía, pues lo escrito en su Facebook tenía garrafales irregularidades de escritura.