Se dice en La grilla

:Que arrancó el tour de los diputados locales. El Congreso itinerante comenzó ayer en Reynosa, hasta donde se desplazaron los legisladores para llevar a cabo su sesión ordinaria, por cierto que la paseada que se darán por todo el estado está dando mucho de qué hablar, pues hay quienes ven tintes proselitistas detrás de la decisión de Ramiro Ramos de acercarse a los tamaulipecos.

De acuerdo con lo dicho por Heriberto Ruiz Tijerina en asuntos generales, se harán sesiones en las distintas ciudades para celebrar sus fundaciones y con el fin de recoger el sentir de lo que sucede en Tamaulipas, a través de su gente. ¿Qué no para eso se abrieron las oficinas de gestoría?

Valdría la pena que los legisladores pusieran en caja de cristal estos recorridos, pero en su página de Internet está clausurado el apartado de viajes oficiales, que si bien la ley de información pública no obliga a transparentarlos, sus antecesores lo han hecho, simple y sencillamente por aquello de que el buen juez por su casa empieza.

:Que el ex campeón mundial Julio César Chávez fue el personaje que más llamó la atención de los boxeadores que acudieron al homenaje póstumo que se realizó a José Sulaimán Chagnón en Ciudad Victoria. Vestido con una camisa amarilla y un chaleco en negro, se llevó los reflectores de medios y asistentes, como también  funcionarios que le pidieron una foto para el recuerdo. Cabe señalar que Julio César anduvo muy cercano con el gobernador Egidio Torre Cantú.

:Que hasta el ex candidato a la alcaldía victorense Gustavo Cárdenas Gutiérrez, ahora enfundado en los colores de Movimiento Ciudadano, se apareció en el homenaje a José Sulaimán y aprovechó que tuvo reflectores para amenazar que competirá por la diputación federal del 2015, e inclusive, lanzarse de nuevo por la gubernatura en el 2016. Advertidos todos, dijo.

:Que la premiación a las mejores comparsas que participaron este año en el Carnaval de Tampico dentro de diferentes categorías fue un mero trámite, ya que un día antes de la ceremonia se comenzó a filtrar por redes sociales los nombres de los ganadores, y en algunos casos, mencionando que los organizadores les pidieron que se alistaran para recoger el monto económico. Por tal razón, empezó el festejo entre integrantes de las comparsas triunfadoras, abriendo muchas sospechas en los restantes participantes por la forma en cómo se dio el manejo de los resultados.

:Que el regidor maderense Rodolfo Carrizales Alba se está colgando la medalla de que fue gracias a su gestión que una línea de transporte foráneo de pasajeros incluyo al municipio en los boletos de los usuarios que viaja a esta zona, por lo que ahora el destino que aparece es Tampico-Madero. Incluso, el edil panista amenaza con llevar la propuesta ante la propia SCT para modificar las nomenclaturas, hecho que a algunos de sus compañeros no agradó, como también a funcionarios.