Se dice en La grilla

:Que la comisión de zonas metropolitanas no está trabajando al mismo ritmo que los alcaldes del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz para destrabar el fondo metropolitano, bueno es que al que le apura, le apura.

Por eso es que llama la atención que apenas se hayan reunido por segunda ocasión los legisladores que integran dicha comisión y apenas hayan presentado su plan anual de trabajo. Valdría la pena que Ramiro Ramos les metiera presión para que se apuraran y  a ver qué granito de arena ponen, aunque sería importante que se pusieran a estudiar el marco legal, porque hay quienes dicen que el Congreso del Estado ninguna vela tiene en el entierro.

:Que mientras los aspirantes panistas a la candidatura para gobernador en el 2016 firmaron un pacto de civilidad de aquí hasta que se defina al elegido de la militancia, lo que queda por esclarecer es quiénes de ellos tomará partido por Gustavo Madero o bien por Ernesto Cordero, principales apuestas para la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.

De por sí el tema ha polarizado al partido ante las acusaciones hechas a Madero y su campaña por reelegirse, el caso Oceanografía y las detenciones de líderes del crimen organizado en Sinaloa y Michoacán que hizo el actual gobierno priista, ahora la disyuntiva para Francisco García Cabeza de Vaca, Leticia Salazar y Carlos Canturosas es a quién apoyar.

Se sabe que el senador respaldará a Cordero, ex compañero de curul; falta ver en lo que resta del proceso interno del blanquiazul hacia qué lado se inclinan los alcaldes de la frontera. Por lo pronto, el líder estatal José Alberto López Fonseca le dará el respaldo a la gestión del actual CEN.

:Que los restauranteros se mostraron molestos con los organizadores de la exposición internacional de ganadería, pues de buenas a primeras le avisaron que no serán incluidos dentro el evento con sede en el Centro de Convenciones de Tampico. El reclamo, argumentan en la Cámara Nacional en esta región, es que sacaron a 20 de sus miembros para abrir paso a negocios en gastronomía que pertenecen a los propios organizadores, aún y cuando el acuerdo se dio con semanas de anticipación y que ya estaban listos. La exposición está programada para este domingo.

:Que aprovechando una pausa en al gira de trabajo que realizó por la zona sur, el secretario de Desarrollo Social en el Gobierno de Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez, visitó el famoso restaurante Elite, ubicado en la zona centro de Tampico. El funcionario federal, quien previamente estuvo con el alcalde porteño Gustavo Torres Salinas, compartió el momento con los enlaces de la dependencia y titulares del Itavu y del Instituto de la Juventud en dicho municipio como en Ciudad Madero y Altamira. Por la noche, acompañó en la Casa de la Cultura en un acto por el Día Internacional de la Mujer a la titular del Instituto Estatal, Rosa María Muela.