Se dice en La grilla

:Que los actuales alcaldes tendrán que corregirle la plana a sus antecesores que resultaron con observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación en el manejo de programas como el del combate a la pobreza extrema y el Fortamun. En pocas palabras, los presidentes municipales en turno tendrán que aclarar o justificar lo que se manejó indebidamente. ¿Lo harán?

Tendrán Leti Salazar y Carlos Canturosas que ponerse a trabajar para solventar las observaciones de la ASF, lo mismo que los alcaldes de los otros municipios. Si no lo hacen, el dinero desviado tendrán que reintegrarlo del presupuesto actual, cosa que suponemos no les haría mucha gracia que digamos.

Aquí los alcaldes tienen una de dos, o se ponen a “arreglar” lo dejado por sus antecesores o de plano ponen la denuncia correspondiente ante las instancias que deben proceder. Así lo dejó claro el auditor estatal Miguel Salman, quien por cierto, no se anduvo por las ramas al quejarse de la descalificación que hizo el auditor federal al trabajo de los órganos de fiscalización locales.

:Que Altamira es el municipio que está propuesto para ser sede de la visita de la secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga, esto en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Lo pendiente es empatar las agendas de la funcionaria federal y del gobernador Egidio Torre Cantú, por lo que se está buscando que la actividad de Sedesol se desarrolle a finales de este mes o bien a principios de abril.

:Que el diputado perredista en el Congreso de Tamaulipas, Jorge Valdez Vargas, anunció en su cuenta de Facebook que fue reconocido como el mejor diputado por parte del Instituto Mexicano de Evaluación, es decir, el premio “Tlatoani”, mismo que recibirá el próximo viernes en la Ciudad de México, junto a legisladores de otros estados como también federales.

Cabe señalar que este premio se otorga a funcionarios públicos en diferentes cargos, ya sea presidentes municipales, senadores y diputados. Hay que recordar que en su momento lo recibió la ex alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra.

:Que el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, descartó todo rumor surgido de que los priistas del estado lo han colocado en una terna de candidatos para buscar la gubernatura de Tamaulipas en el proceso electoral 2016. Elías Leal señaló no estar pensando siquiera en tal posición, pues aseguró que su deber es cumplir los compromisos pactados con los reynosenses que lo colocaron al frente de la administración municipal.

:Que en el PAN Madero aún no han aclarado la presunta baja de militantes que se dio previo a la elección del año pasado, tema que por ahora se trata con mucho recelo. Veremos si el dirigente municipal Oscar Morado aclara esto, pues voces de ex panistas dicen que el daño que dicen provocó la candidatura de Agustín de la Huerta fue enorme y no se han recuperado.