Se dice en La grilla

:Que si algún panista sureño o del centro pensaba entrarle a la disputa por la nominación albiazul a la gubernatura de Tamaulipas, de antemano queda descartado. Ni lo intente. Y es que Alberto López Fonseca dijo el domingo que el candidato saldría del norte del estado.

“No hay marcha atrás, la próxima gubernatura será del Partido Acción Nacional y entrará por el norte de Tamaulipas”, aseguró el dirigente estatal del PAN, quien respiró aliviado al término de la elección de consejeros políticos estatales y nacionales, pues quedó en el consejo nacional y no hubo escándalos.

:Que quien no desaprovechó el Día Internacional de la Mujer fue la ex alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra. Y es que la maestra tuvo una serie de eventos en donde ella fue homenajeada u homenajeó a otras representantes del género, aunque en ambos casos ella era el personaje central.

Por lo visto, la profesora no pierde el gusto por la fiesta y el reflector, lo que a decir de algunos, es un franco y desafiante activismo político de cara al proceso electoral del 2015, en que se disputarán las diputaciones federales.

:Que luego de que se oficializó que Reynosa será la sede itinerante del Congreso de Tamaulipas este jueves, es casi seguro que el próximo municipio que visitarán los 36 legisladores para efectuar una sesión pública ordinaria es Tampico. La fecha tentativa es el 12 de abril, día que se conmemora la repoblación del puerto, y sería una semana antes cuando se haga la propuesta y sea aprobada por los integrantes de la presente legislatura.

Además, también se formula para mayo que los diputados efectúen la reunión en Ciudad Madero, a fin de ser partícipe de los festejos locales. También se enlista a Altamira, que podría ser a finales de mayo o posiblemente en junio. Lo que es un hecho, es que habría par de visitas del Congreso a la zona sur en este año.

:Que a quien se ha visto muy seguido en los pasillos de la presidencia municipal de Ciudad Madero es a la presidente de la Asociación de Hoteleros, Sandra Ibarra, aparentemente para ver con las autoridades lo concerniente al período vacacional de Semana Santa. Lo extraño es que las visitas de la titular del organismo que agrupa a los empresarios de este sector, dicen, es porque le pidieron esté más en contacto con el municipio, a fin de que no existan detalles que se salgan a la hora importante.

:Que este día se hará oficial la llegada de Juan Antonio Morales Torres como titular del área de Seguridad Pública en el ayuntamiento de Tampico. La propuesta hecha se debatirá en la Sesión de Cabildo a realizarse a temprana hora de este martes, y adelantan que no tendrá problemas en ser ratificado. Así, le quitará trabajo al secretario Juan Carlos Ley Fong, quien tuvo que encargarse del tema ante las evaluaciones de los prospectos al puesto.