Se dice en La grilla

:Que muchos políticos tamaulipecos se levantaron temprano este sábado, y no precisamente para atender a los ciudadanos y realizar alguna actividad referente a su trabajo en un día considerado de descanso, sino para comenzar a felicitar a las mujeres por el Día Internacional que se celebró ayer. Si bien una parte estuvo ausente, otros no se quisieron quedar atrás con sus frases de apoyo al sexo femenino de la entidad, manifestando su reconocimiento por la doble labor que muchas hacen, lograr la superación personal en el trabajo y atender a sus familias.

:Que a la moda de los llamados selfies se unió la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar, pues en el marco del Día Internacional de la Mujer se tomó la famosa foto con su hermana Verónica Salazar, quien es la presidenta del Sistema DIF en el municipio fronterizo, y con personal de dicha dependencia, todas ellas mujeres. La gráfica fue puesta por la propia alcaldesa en su cuenta en Facebook y compartida por amigos y funcionarios.

:Que el ex diputado federal por el Partido del Trabajo Genaro Fernández Noroña acusó en redes sociales que hay comités estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que lo están boicoteando para acudir a dar pláticas. Textualmente, dijo que dentro de las cuatro entidades donde ha tenido problemas se encuentran Tamaulipas y Veracruz, mencionando que los líderes le están jugando chueco.

:Que los números que arrojó el pasado Carnaval de Tampico, principalmente en la asistencia, no fueron los mejores tomando en cuenta la pasada administración. Por ejemplo, en el trienio de Magdalena Peraza la cantidad de gente superó los 70 mil en los tres días, incluso anduvo cerca de los  100 mil, en tanto que en el primer año de Gustavo Torres Salinas se cerró con 50 mil en los tres recorridos por el bulevar Perimetral.
Sin embargo, lo más cuestionable fue la organización, pues señalan que los encargados se vieron novatos en el orden del paso de las comparsas, pues los lapsos entre ellas era de 15 y 20 minutos, además de restringir ciertos bailes a los participantes. Lo anterior generó críticas en las redes sociales.

:Que un verdadero conflicto trae la CNOP y la CTM en Madero por las oportunidades de trabajo con los grupos de veladores de cada una de las organizaciones. Por un lado, los trabajadores de seguridad nocturna que pertenecen a los cetemistas se presentan ante cualquier plaza que se abre con credenciales de su sindicato.
Por parte del otro organismo sindical, los involucrados portan una identificación con el sello del área de regidores de ayuntamiento local, argumentando que están bajo la protección política del regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública Juan Manuel Herrera Melo. De ahí, los ceneopistas toman ventaja para acaparar las oportunidades de vigilar las colonias de la urbe industrial. ¿Pues no que la lucha debe ser limpia?