Se dice en La grilla

:Que emocionado y ante cerca de seis mil mujeres, pero con dedicatoria a una en especial, Egidio Torre dijo, evocando al poeta Jaime Sabines: “No hay más. Solo mujer para alegrarnos, solo ojos de mujer para reconfortarnos”… a lo que de su cosecha agregó: “cuando a las mujeres les va bien, a Tamaulipas le va mejor”.

Y fue ahí en ese encuentro con motivo del Día Internacional de la Mujer festejado por adelantado, donde el gobernador anunció haber mandado una iniciativa al Congreso del Estado para abrir la puerta al género en la mitad de las candidaturas que postulen los partidos políticos, con lo que Tamaulipas se pone en sintonía con lo iniciado por Enrique Peña Nieto en el ámbito federal.

A ver si los diputados locales se ponen las pilas y dictaminan rápidamente la iniciativa del mandatario, porque al ritmo en que trabajan, capaz que se llega la elección del 2016 y ellos con el tema aún entre los pendientes. Por cierto, para la sucesión de Torre Cantú, ya es tiempo de que las damas levanten la mano y no solo se sigan moviendo los señores aspirantes. ¿Y cómo aterrizar aquí la equidad?

:Que según una evaluación que el Congreso del Estado realizó a los 43 municipios, salió de forma sorpresiva que el alcalde de González, Raúl García Vallejo, fue quien mayor calificación alcanzó, seguido de Leticia Salazar de Matamoros, Armando López de Altamira y Pablo González León de Ciudad Mante. Lo que no se quiso mencionar es quiénes son los que peor evaluación sacaron para los diputados locales.

:Que pocas autoridades de peso estuvieron en la celebración de la Feria del Empleo que se efectuó ayer en el Centro de Convenciones de Tampico, debido a que hubo otras actividades que concordaban con el evento. La ausencia notable fue la de Mónica González, pues la secretaria de Desarrollo Económico estuvo en Ciudad Victoria atendiendo a invitados y entrevistas en torno al evento organizado por el DIF por el Día Internacional de la Mujer. Funcionarios de segundo nivel del gobierno estatal y de Tampico atendieron a los asistentes.

:Que quien ha cuestionado la labor que realizan asociaciones civiles en temas como la sexualidad en los jóvenes es el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Ciudad Madero, José Luis Martínez Navarro. Resulta que la forma en cómo se le explica a los estudiantes todo lo referente al sexo por parte de la Unión de Padres de Familia es “muy crudo”, lo que incomoda a maestros y alumnos, mencionando que su gente tiene una metodología más apropiada y que por eso es mejor que ellos lleven las pláticas.

Lo que deja dudas que sí el funcionario hace esta labor para bajar la incidencia de embarazos en adolescentes como las enfermedades de transmisión sexual, pues se dice que sus intenciones son ganar estrellitas para que su partido lo considere como prospecto para la candidatura a la diputación federal.