Se dice en La grilla

:Que más potente que nunca, regresó ayer la aplanadora priista para hacer valer su condición mayoritaria en el Congreso del Estado, ahora de la mano de sus nuevos aliados, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, cuyos diputados Arcenio Ortega y Alfonso de León Perales dieron la espalda a la oposición conformada por PAN-PRD y se sumaron a la causa PRI-PVEM-Panal en la designación de consejeros electorales, que no son nuevos sino más de lo mismo, ya que se trató de una mera ratificación.

El voto aplastante favoreció a Arturo Zárate Aguirre, Juana de Jesús Álvarez Moncada y Ernesto Porfirio Flores Vela quienes ejercerán el cargo nuevamente, tras imponerse el criterio de que ya tienen la experiencia necesaria para hacer frente al reto que implica la reforma política aprobada y que dará pie a la creación del Instituto Nacional de Elecciones. La pregunta es ¿y entonces para qué les hicieron perder su respetable tiempo a los ciudadanos interesados en participar? Hay que recordar que 21 tamaulipecos en total atendieron el llamado como aspirantes a formar parte del órgano electoral.

Los diputados inconformes optaron por abandonar la sesión antes de la toma de protesta, pero más allá de si tienen o no la razón, sí llama la atención esa extraña fijación del PRI de negarse a renovar el Instituto de Transparencia, la Comisión de Derechos Humanos y ahora el Instituto Electoral. ¿Por qué será?

:Que el alcalde de Altamira Armando López aprovechó la visita de la embajadora de Estonia en México, Marina Kaljurand, para ensayar su inglés. En el encuentro que sostuvieron por la mañana, el edil intentó explicar las bondades que existen en su municipio a través de dicho idioma, aunque para la mayor parte de la conversación fue requerido el traductor. Por cierto, La funcionaria del país europeo recorrió a pie la Plaza de Armas así como por la peatonal de Díaz Mirón en Tampico, acompañado del alcalde Gustavo Torres Salinas, su esposa Silvia Alcaráz y miembros del cabildo y directores.

:Que el alcalde de Pánuco Ricardo García Escalante, solo está participando en las reuniones con sus homólogos de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y Pueblo Viejo para conseguir el Fondo Metropolitano porque cualquier obra será de beneficio, pero no denota entusiasmado pues en sus palabras, ningún proyecto beneficiará directamente a su ciudad, al ser la más retirada de los cinco municipios.

:Que por la reforma energética vienen en camino proyectos que pretenden aterrizar en Ciudad Madero, donde hay tres empresas interesadas en llegar este año. Pero no todo serían buenas noticias pues si se confirma la llegada de dicho capital las consecuencias la pagarán los deportistas, debido a que Petróleos Mexicanos permitiría que la inversión se establezca en donde actualmente están los campos del Siete y Medio, lugar que la paraestatal acondicionó para la práctica de futbol, beisbol y softbol. Así, el espacio tiende a desaparecer.