Se dice en La grilla

:Que dicen que aunque el perredista Jorge Valdez se ha convertido en la piedra en el zapato del “pastor” del Congreso, Ramiro Ramos, el amor es el amor, y todos los diputados locales están siendo invitados a su próxima boda en Cancún. ¿Será verdad que el legislador del sol azteca piensa compartir su felicidad hasta con sus antagonistas políticos?

De hecho, Ramiro y Jorge se conocen desde hace muchos años, y otro amigo que tienen en común es el alcalde de Nuevo Laredo, de donde son originarios, Carlos Canturosas, quien está enlistado como invitado de honor a esta boda. Ahora que pertenecen a partidos políticos diferentes y tienen intereses distintos, ¿harán a un lado sus pugnas partidistas para celebrar el enlace matrimonial del polémico diputado?

:Que esta tarde hay sesión en el Congreso del Estado para la elección de los consejeros electorales, donde nueve candidatos serán presentados al Pleno para la designación de solo tres y no se espera una jornada tersa, a menos que el PRI y sus aliados pacten políticamente con el bloque opositor, lo que parece ser muy complicado para la bancada mayoritaria, que requiere en este tema el voto de las dos terceras partes. ¿Quién será el diputado de la oposición que en un momento dado le pueda hacer el favor al tricolor?

:Que imitando a actores y actrices de la pasada entrega de los premios Oscar, diputados del Congreso de Tamaulipas armaron su propio selfie. Los integrantes de la Comisión Plural, Ricardo Rodríguez, Blanca Valles, Irma Torres, Patricio King y Carlos González Toral se tomaron un retrato antes de comenzar con sus actividades. De forma inmediata fue puesta en redes sociales, tanto en la cuenta de González Toral en Twitter y por Irma Torres en Facebook, generando diversos comentarios, algunos de ellos con mucho sarcasmo.

:Que falló la logística a cargo de coordinar el Carnaval de Tampico, ya que no avisaron el cambio de horario del entierro de “Juan Carnaval”, programado para este miércoles. Resultó que el evento lo adelantaron una hora antes y ni siquiera autoridades del municipio fueron notificadas.

:Que ha sido evidente que varios regidores no terminan por enterarse de los asuntos del municipio, principalmente en las comisiones donde participan, como el caso del edil tampiqueño Jesús Rodríguez Bremer, coordinador de Desarrollo Económico, a quien se le preguntaron novedades en torno al Canal de la Cortadura y los proyectos comerciales que pretenden venir al puerto, al señalar que está desconectado de cualquier noticia de su ámbito.

:Que será muy interesante ver a funcionarios como empleados del ayuntamiento de Ciudad Madero haciendo ejercicio y tratando algunos (si no es que la mayoría) de ponerse en forma, luego de que oficializó que habrá actividades físicas para combatir el sedentarismo y la obesidad entre el personal de confianza y sindicalizado, lo cual será obligatorio pues ya tiene la autorización del alcalde Esdras Romero.