Se dice en La grilla

:Que luego del derrumbe en la obra del C4, dicen que los constructores de la CMIC andan extrañados  pues no es posible que pasen este tipo de cosas con la empresa de un miembro del consejo directivo de un organismo serio que tiene programas permanentes de capacitación.

Como se recordará, los trabajadores de la obra a cargo de Rosendo Cruz, coordinador de la CMIC en la zona sur, se salvaron de morir pues andaban almorzando cuando se derrumbó el colado de la losa, debido al mal cálculo de la cimbra de madera que cayó vencida ante el peso del concreto vertido, lo que los constructores consideran un error técnico de primer orden y sin precedente.

:Que la tarde de ayer trascendió que en el Congreso del Estado había la intención de dejar a los consejeros electorales actuales, lo que de ser así volvería a enfrentar al PRI y sus aliados con el bloque opositor PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, porque estos últimos no estaban de acuerdo en lo que consideran una farsa. ¿Volverán a salir chispas en el Palacio Legislativo? Por lo pronto, se prepara para el jueves una sesión especial para desahogar este punto.

:Que para muchos diputados locales en Tamaulipas es incómodo tratar diversos temas, entre los cuales están los relacionados con la inseguridad, incluso hasta los asusta.

Algo así sucedió con Eduardo Hernández Chavarría, quien en un evento de la Secretaría de Salud en la zona sur evitó responder sobre la supuesta desaparición de un ex servidor público.
Con cara de sorpresa, el legislador priista contestó “uy mi amigo, no estoy enterado de ese caso, no tengo información al respecto y sería una irresponsabilidad de mi parte opinar en ese sentido”, y se despidió presuroso.

:Que el nombre de José Ángel García Elizondo, como activista, nuevamente busca posicionarse en los titulares, y es que ahora desde una de sus trincheras, la de Cruz Roja, levantó la mano para reactivar el abandono de la tirolesa de la laguna del Carpintero a la que ni el ayuntamiento ni el estado y ningún concesionario ha querido retomar.

Por algún lado aplauden la intención de la benemérita institución de hacerse de recursos ayudar a la ciudad, pero por otro lado, hay que preguntarse si es justo arriesgar los pocos que tiene la Cruz Roja, sin tocar los de la Onexpo o Huracanes de Tampico, que también representa.

Lo cierto es que José Ángel sigue buscando posicionar su imagen porque aseguran que no quita el dedo del renglón de buscar una candidatura, y hasta dicen, ya la tiene prometida.

:Que los últimos días se pudo observar a Ricardo Gamundi reactivando su cuenta en Twitter. El ex presidente estatal del PRI en Tamaulipas aprovechó el Día de la Familia como el 85 aniversario de fundación de su partido para volver a escribir, principalmente ayer donde se la pasó felicitando a los militantes.