Se dice en La grilla

:Que este martes los priistas están de manteles largos. El tricolor cumple 85 años y en Tamaulipas no podía pasar desapercibida la fecha. Los políticos del octogenario partido se reunirán esta tarde en el estacionamiento del PRI estatal, donde se leerá la semblanza y obra política de Jesús Reyes Heroles y de Luis Donaldo Colosio Murrieta. Al evento en Ciudad Victoria, se invitó a la militancia de toda la entidad, entre ellos diputados locales, federales, servidores públicos e integrantes de sus sectores, organizaciones y movimientos. Seguramente los suspirantes no desaprovecharán la “alfombra roja”.

:Que en las redes sociales, el senador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca lo mismo ha subido fotos donde posa sonriente junto al presidente Enrique Peña Nieto, que con el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera. No se le ha visto con los alcaldes orgullo del PAN en Tamaulipas, Leticia Salazar y Carlos Canturosas y tampoco con su compañera de escaño, Maki Ortiz, quien continúa en su pausa obligada por motivos de salud.

:Que a la maestra Magdalena Peraza Guerra se le vio de compras en una tienda departamental de la zona peatonal de Tampico, y es que fue en el departamento de perfumería donde la ex alcaldesa se encontraba dialogando con las empleadas de la tienda.  Magda estuvo acompañada del ex candidato a diputado local por el PAN, Daniel Morales, quien no pudo rechazar el ofrecimiento de un gran número de muestras de perfumes como obsequio, los cuales guardó muy bien.

Al mismo tiempo la ex edil, bien abrigada con un saco color rojo y una bolsa que cargaba un producto que adquirió en la tienda, se despedía en voz alta de las trabajadoras por las atenciones, fue hasta que se dirigió a una de ellas directamente para cuestionarle: “¿ya quedó lo del cementerio?”, a lo que la empleada respondió “sí maestra, ya quedó, gracias”.

Y remató diciendo: “ya ves, para que veas que la maestra siempre cumple”, para después salir del local. Tal parece que Peraza Guerra aún conserva cierto poder de influencia para resolver asuntos de los ciudadanos.

:Que los trabajadores del ayuntamiento de Tampico no se graban bien el nombre de su alcalde, pues en la reunión de Salud para la presentación del primer concurso de comités activos y fortalecimiento de acciones de prevención del dengue en Ciudad Madero, su maestro de ceremonias a la hora de presentarlo lo llamó como Eduardo Torres Salinas al confundirlo con el diputado Eduardo Hernández Chavarria. El edil tuvo que decir “mi nombre es Gustavo, Gustavo”.

:Que tras su breve estancia por Tampico el pasado sábado, ya se está formalizando una visita de la secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu a este puerto, a fin de que conozca los atractivos turísticos como también amarrar recursos que incentiven la actividad en la región. Se habla que en breve se darán las fechas de la gira.