Se dice en La grilla

:Que en su primera visita a Tamaulipas, la secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu fue la madrina del buque “Palenque”, mismo que fue puesto a flote tras las reparaciones a las que se sometió en el astillero 1 ubicado en este puerto. Cabe señalar que ante la logística del evento no hubo acercamiento con la funcionaria como con el titular de Marina Vidal Soberón Sanz.

En este acto estuvieron el gobernador Egidio Torre Cantú acompañado por el procurador Ismael Escamilla y la secretaria de Desarrollo Económico Mónica González, además de los tres alcaldes de la zona sur, Gustavo Torres, Esdras Romero y Armando López.

:Que a partir de mañana lunes, el Congreso de Tamaulipas empezará con sus actividades, pues está programada la entrevista de 10 candidatos para Consejeros Electorales del Ietam y y para el martes, a otros 11 más. En el proceso se encontrarán a caras conocidas como Juana de Jesús Álvarez Moncada, Ernesto Porfirio Flores Vela y Arturo Zarate Aguirre, quienes quieren repetir como consejeros electorales. De la zona sur destaca el abogado Alfonso Moreno Castillo, quien también está en la lista de aspirantes.

:Que al parecer se podría dar la esperada visita a Tamaulipas de la secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles, a fin de ver los avances de la Cruzada contra el Hambre como de los programas que la delegación en la entidad aplica. Desde enero se contempló la presencia de la funcionaria federal, y se sigue insistiendo para que dentro de su agenda considere ciudades como Reynosa, Matamoros o Altamira, aunque no se descarta Ciudad Victoria.

:Que la última semana no fue la mejor para los funcionarios del gobierno de San Luis Potosí que visitaron la región huasteca. Anteriormente, el gobernador Fernando Toranzo Fernández fue abucheado y criticado; ahora le tocó al secretario de Educación potosino, Juan Manuel Carreras López, ya que al instante en que habló en el marco del décimo aniversario de la educación indígena, el toldo que cubría a los invitados cayó repentinamente, por lo que tuvo que suspenderse la ceremonia por algunos momentos. “Esto hay que tomarlo con buen humor”, dijo el titular.

:Que previo al arranque del Carnaval de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tuvo un encuentro con el senador José Yunes Zorrilla en la tradicional cafetería “La Parroquia”, el cual duró poco más de una hora, según comentan. Lo interesante, es que Yunes Zorrilla no quiere perder el tiempo ante una posibilidad de ser un candidato a la gubernatura, de ahí este encuentro informal pero ante la vista de todos.

Por cierto, quien constató la plática fue el recién nombrado titular de Comunicación Social Alberto Silva Ramos (quien es otro de los aspirantes para la elección estatal del 2016), pues en su cuenta de Twitter subió una foto de la charla del mandatario y el legislador.