Se dice en La grilla

:Que la clase política priista de Tamaulipas prepara la fiesta de cumpleaños de su partido. El tricolor llega el martes a sus 85 años de vida con buen balance, gobiernan el país y la mayoría de los estados y municipios y hay entidades como ésta donde la oposición no ha sido capaz de quitarle el poder ni una sola vez.

Al evento conmemorativo de ese partido de la tercera edad asistirán, según hace saber la dirigencia estatal, destacados priistas, diputados locales, federales, integrantes de la estructura territorial, dirigentes del sector obrero, popular y campesino, además de militantes y simpatizantes de sus organizaciones y movimientos.

:Que va de nuevo. El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, lanzó otra advertencia. Van a exhibir a los alcaldes que se aferran a la opacidad. A ver si es cierto, porque hasta ahora el organismo ha sido muy blandito con los presidentes municipales.

A decir de Andrés González Galván, secretario ejecutivo del ITAIT, la mitad de los municipios tienen rezago en sus portales de transparencia y si en un mes no corrigen, estarán en la lista negra que den a conocer y serán objeto de sanciones. Ver para creer.

:Que sin tener un nombramiento oficial del Ayuntamiento de Altamira, ayer se pudo observar a Luz María Patraca en la visita que el secretario del ITAIT Andrés González efectuó en el municipio. La ex titular de la Unidad de Información Pública en Ciudad Madero apareció en todo momento muy cerca del funcionario del organismo estatal como del alcalde Armando López, tanto en el recorrido por la presidencia municipal y en el acto en Sala de Cabildo, aunque sin definir cuál es el cargo que tiene en la administración.

:Que el tema del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba generó división de opiniones en el priismo tamaulipeco. Por un lado, en Ciudad Victoria el líder municipal Carlos Morris descartó afectaciones por la imagen que el ex mandatario ha generado ante sus problemas legales en Estados Unidos; en contraparte, el consejero estatal y ex alcalde Guadalupe González Galván sí ve consecuencias en la ciudadanía. Yarrington sigue generando polémica en la opinión pública de la entidad.

:Que para algunos comerciantes en Ciudad Madero, como el presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turistico, Ramón Gómez Narváez, su pelea contra el comercio informal del municipio sólo está en los discursos y entrevistas, ya que durante varios años ayudó a una prima a trabajar en el comercio ambulante, dándole unas tablas para que se colocara frente a su negocio y vendiera productos. El detalle es que esto ya le molestó pues su familiar se casó con el principal distribuidor de fresas en la zona, y como consecuencia le empezó a ganar la clientela. A partir de ahí, Gómez Narváez ya no le dirige la palabra a su pariente.