Se dice en La grilla

:Que el fallo del Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal en la revisión del Fondo de Infraestructura Social y del Fortamun, no toma por sorpresa a los ex alcaldes Pedro Carrillo, Alfonso Sánchez, Benjamín Galván, Everardo Villarreal, René Lara y Jaime Turrubiates.

Tampoco sus sucesores deben mostrarse extrañados, pues se sabe que al término de cada revisión se daba a conocer a los involucrados las irregularidades encontradas en Altamira, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tula. Sólo Madero resultó “limpio” en el manejo de sus recursos y eso porque mucho le ayudó aquella famosa evaluación del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

Vaya, el rechazo a la cuenta pública del FISM de Tula y los dictámenes con salvedad a Carrillo, Alfonso Sánchez, Benjamín Galván y Everardo Villarreal tampoco sorprenden al auditor estatal Miguel Salman, ya que de alguna manera contribuyó en la revisión. La pregunta es, ¿por qué cuando el Congreso Local califica las cuentas de los alcaldes en turno, todas salieron rechinando de limpias?

:Que la salida de Luz María Patraca de la Unidad de Transparencia de Ciudad Madero se debió más a que tuvo que definir en qué municipio quería trabajar que por los problemas personales, versión oficial de su renuncia al cargo. Y es que la funcionaria, al parecer, la oferta del alcalde de Altamira 

Armando López era mucho mejor que las percepciones que tenía en la administración de Esdras Romero, no por algo anduvo la semana pasada en la presidencia municipal de la urbe industrial, así es que no sería extraño que en unos días reciba un nombramiento.

:Que el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas sigue en la Ciudad de México tocando las puertas de Petróleos Mexicanos, a fin de que la paraestatal le otorgue apoyos ya sea en recursos como en especie para la operación del municipio como para obras. Por esta razón no acudió al evento de transporte público, estando como su representante el síndico José Mathieu. Torres Salinas estará de vuelta este día en el puerto.

:Que la tan esperada segunda reunión de alcaldes del sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz se efectuará hasta el próximo martes  4 de marzo en Ciudad Madero. Si bien el encuentro entre Gustavo Torres, Esdras Romero, Armando López, Ricardo García Escalante y Manuel Cuan se previó para estos días, cuestiones de agenda postergaron el acto, donde señalan ya se podría definir cuál será el proyecto que presenten al Congreso de la Unión para rescatara el Fondo Metropolitano.

:Que pese al tremendo calor los regidores de Altamira estrenaron la chamarra que les entregaron apenas el lunes a las 4 de la tarde, y casi todos se la pusieron para la sesión de cabildo que tuvo lugar, sin importar que afuera del recinto se registraron 27 grados centígrados. El consuelo de los ediles es que hoy se prevé entre un nuevo frente frío y rezan porque traiga un descenso de temperatura para poder estrenarla en público.