Se dice en La grilla

:Que el nuevo dirigente local de PRI en Ciudad Victoria, Carlos Morris Torre, aprovechó el acto donde tomó protesta para parafrasear a su tío Rodolfo Torre Cantú. “Daré todo mi esfuerzo y más”, dijo el líder del ahora líder del priismo en la capital tamaulipeca, mencionando estar agradecido con las enseñanzas de Rodolfo, ante la presencia de su padre Egidio Torre López, el gobernador y hermano Egidio Torre Cantú y  el dirigente estatal Rafael González Benavides.

:Que a José María Leal Gutiérrez, ex rector de la UAT, se le ve muy tranquilo después de culminar sus dos periodos al frente de la máxima casa de estudios. Ahora ya se da tiempo de disfrutar sus actividades favoritas como montar a caballo y hacer algunas otras suertes charras dentro de las instalaciones de sus propiedades.

:Que tras la elección de los consejeros estatales y nacionales del PAN, que se efectuó el domingo pasado, la poca participación que se registró  en el proceso le dio mucha fuerza al grupo del senador Francisco García Cabeza de Vaca, pues dentro de los elegidos la mayoría están ligados a su proyecto, al igual, en el caso de Tampico, del diputado Germán Pacheco. En este tema, Cabeza de Vaca le ganó terreno a quienes pueden ser sus rivales para el 2016.

:Que los funcionarios municipales de Altamira duermen de lo más tranquilos después de que ninguno de ellos fuera dado de baja tras evaluarse su desempeño. Y aunque Salud y Educación fueron las peor calificadas, la cosa no pasa a mayores, pues “factores externos” podrían estar incidiendo en su mal desempeño y no sería justo despedirlos, esto de acuerdo a lo dicho oficialmente el pasado fin de semana allá en la ciudad industrial.  

Sin embargo, quien podría no dormir a pierna suelta es el director de Desarrollo Económico, Enrique De Hita ante las dificultades para conciliar a los sindicatos que pelean por los trabajos en las industrias. Y es que desde hace dos semanas están dialogando con las partes en conflicto, pero no han podido juntarlas en una mesa de diálogo y hacerlos entrar en razón. Trascendió que en los próximos días podría venir gente del gobierno del estado a tratar de solucionar todo este asunto, ya que es necesario dar garantías a las inversiones, las actuales y las que vienen.

:Que muy mal la pasó en su visita a Ciudad Valles el gobernador de San Luis Potosí, Fernando ToranzoFernández, ya que fue abucheado por alumnos del Tecnológico local como por indígenas que se manifestaron a las afueras del plantel, donde inauguró una obra, pues en el discurso le cambió el nombre a la institución educativa, lo cual no dejó contentos a los asistentes.

Además, Toranzo Fernández desairó a autoridades vallenses como a deportistas, quienes se cansaron de esperarlo en el estadio municipal para la celebración del Día de la Bandera y para la reinauguración de la pista de tartán.