Se dice en La grilla


:Que mediante su cuenta tanto en Twitter como en Facebook, durante la noche del viernes y mañana del sábado Carlos Morris Torre mandó invitaciones a los priistas de Ciudad Victoria para que acudan a su toma de protesta como presidente del Comité Directivo Municipal. El acto será mañana en el Polyforum de la capital de la entidad, donde se tiene garantizada la presencia del dirigente estatal Rafael González Benavides, y está a la espera que otras personalidades del tricolor confirmen su presencia.


:Que el tradicional abrazo entre los alcaldes de Nuevo Laredo y Laredo, Texas,  tuvo como dato particular una mezcla de funcionarios de diferentes partidos, pues estuvo el alcalde de extracción panista Carlos Canturosas junto con legisladores de su propio partido, entre federales y estatales, pero también asistió la senadora del PRI Cristina Díaz, a quien le tocó en este año la distinción de los Señores Internacionales; a ellos se agrega el legislador del PRD Jorge Valdez Vargas. El festejo se efectuó en el Puente internacional Juárez-Lincoln II.


:Que si bien la promesa que el Comité Directivo Estatal del PAN que encabeza José Alberto López Fonseca fue que no habrá más agresiones a la prensa, como sucedió la semana pasada en Reynosa, lo que no es un hecho es si habrá calma en el proceso para la renovación de directivas locales, así como para consejeros estatales y nacionales a efectuarse este domingo. Hay que recordar que aún existen rencillas entre la militancia en diferentes municipios, como el caso de Altamira y Victoria


:Que al respecto, en el caso de Tampico no se ve mucho interés en el proceso interno al cual se ha convocado. Quien lo anda vaticinando es el regidor porteño Bonifacio Balanda, pues entre lo que ha platicado con sus compañeros de partido ve que muy pocos van a acudir al comité municipal para elegir consejeros.


:Que durante un evento deportivo que se efectuó en Ciudad Madero, el diputado local Erasmo González y la regidora del municipio Laura del Castillo Escamilla, aceptaron la invitación de los instructores y participantes de zumba para integrarse a estos ejercicios. Tanto el legislador como la edil mostraron que le saben al ejercicio, sudando la gota gorda no solo por la actividad, sino porque el Gimnasio de la Unidad Deportiva tenía apagado el aire acondicionado.


:Que durante la semana que está por terminar se observó a la directora de la Unidad de Transparencia de Ciudad Madero, Luz María Patraca, llegando a la Presidencia Municipal de Altamira. Según mencionan, la funcionaria sigue asesorando al personal de Información Pública, aunque ya se abrió la sospecha que surgió al arranque de las administraciones de que Patraca cobra en el ayuntamiento altamirense, sobre todo porque acude dentro de su horario de trabajo que le corresponde en la urbe petrolera. Por lo pronto, no se ha esclarecido este asunto.