Se dice en La grilla

:Que quienes estarían inconformes por no haberse eliminado el impuesto sobre tenencia en Tamaulipas, son organismos empresariales como Coparmex y CIESTH, quienes hasta roncos se han quedado de tanto venir pidiendo a los diputados atender su llamado. ¿Se habrán acercado los legisladores locales a Julián González yLuis Apperti para explicarles las razones por las que se aferraron a sostener el gravamen? Por elemental cortesía debieron hacerlo, después de que esos importantes organismos de la iniciativa privada en Tampico les abrieron las puertas cuando en su campaña política andaban pidiendo el voto.

:Que el panismo estatal se reporta listo para llevar a cabo este domingo la segunda etapa de la elección interna donde renovarán dirigencias locales, propuestas a consejeros nacionales y estatales y delegados numerarios a la asamblea estatal y nacional.  Tendrán elecciones en trece municipios, siendo éstos Díaz Ordaz, Méndez, Valle Hermoso, Miguel Alemán, Matamoros, Río Bravo, Victoria, Ocampo, Xicoténcatl, Bustamante, Tula, Tampico y Altamira, pero solo en los tres primeros renovarán comités directivos municipales.

:Que este viernes anduvo en Matamoros el  diputado federal priista Marco Antonio Bernal, quien al ser abordado por los medios dijo que no hay por qué distraerse de las elecciones estatales del 2016, ya que su partido tiene que aplicarse para la contienda del 2015, con el objetivo de recuperar las curules en el Congreso de la Unión que perdieron hace 2 años.

El también presidente de la Comisión de Energía en el Congreso de la Unión mencionó que por lo pronto no pasa por su mente ser uno de los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas. El legislador por la vía plurinominal acudió a la ciudad fronteriza para explicar en una reunión con empresarios las leyes secundarias de la reforma energética, la cual dice van viento en popa.

:Que el informe de actividades de la presidenta del sistema DIF en Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, fue un pretexto para que ayer la mayoría de funcionarios y cuerpo edilicio en Ciudad Madero brillara por su ausencia, pues en muchos casos el argumento fue que fueron al acto celebrado en Ciudad Victoria. Ya se está haciendo costumbre en la urbe petrolera que los empleados de primer nivel se ausentan de sus oficinas, sobre todo si concuerdan con el fin de semana.

:Que luego de la celebración del Día del Ejército, se sigue comentando el reconocimiento que hizo Armando López Flores a la representación de las fuerzas armadas en nuestra zona. El alcalde de Altamira fue el único que hizo entrega de un agradecimiento en el desayuno que tuvo lugar en el cuartel de Tancol, mientras que los demás asistentes veían como dejaban pasar la oportunidad de también quedar con la institución a la que mucho le deben en materia de seguridad pública.