Se dice en La grilla

:Que la señora María del Pilar González de Torre dará hoy un mensaje ante representantes de los diferentes sectores de la sociedad de Tamaulipas con motivo de su tercer año al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado.

La sede del informe es el Centro Cultural Tamaulipas, recinto en el que se darán cita invitados, tanto del estado como de otras partes del país. Un tercer año de trabajar por las causas que más lo necesitan y por un mejor entorno para las familias.

:Que la directora de Educación del municipio de Ciudad Madero, Guadalupe Blanco Perales, se resiste a declarar sobre temas que de manera evidente se le complican, como lo es el de robo a escuelas u otro en el que su oficio como servidor público sea puesto a prueba. La funcionaria no da entrevistas sin antes saber sobre qué versará, y luego solicita tiempo para revisarlo con el Centro Regional de Educación. Pero si es mucha la insistencia de los medios, ella propone el tópico sobre el que sí desea informar, siendo estos los relacionados con concursos de oratoria, bandas de guerra y otras cuestiones que no le causen problemas.

:Que entre los mismos priistas tamaulipecos, se preguntan si la derrota que sufrió el tricolor en Nuevo Laredo -municipio que ahora se encuentra en poder del PAN- no ensombrece el activismo político del presidente del Congreso, Ramiro Ramos Salinas, cuya visita a las Cámaras de Diputados y Senadores ha dado mucho de qué hablar. Y ponen sobre la mesa la pregunta de que si el “pastor” legislativo tiene derecho a aspirar, cuando ni siquiera garantizó el triunfo en su ciudad. Por lo visto, el fuego amigo está ya a la orden del día y si a eso se le suma la ofensiva de la oposición unida en la 62 Legislatura, no son pocos los frentes de los que tiene que defenderse.

:Que el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Cuitláhuac Ortega, prepara un evento la próxima semana en Tampico, en donde estaría René Bejarano, de la corriente Izquierda Democrática Nacional. El esposo de la senadora Dolores Padierna, anda recorriendo el país para definir la ruta con el grupo interno que dirige para las elecciones de 2015.

:Que con su llegada al departamento de Comunicación Social de Gobierno de Veracruz, Alberto Silva Ramos prácticamente dio un salto enorme en sus posibilidades de convertirse en un eventual candidato del PRI a la gubernatura en el 2016. No es para menos, pues en poco más de seis meses pasó de alcalde en Tuxpan a secretario de Desarrollo Social, y desde ayer se convierte en la cara de la administración de Javier Duarte ante los medios, teniendo como misión apaciguar la tensión que se generó por el caso del periodista Gregorio Jiménez. Con ellos, Silva Ramos se convierte es una carta muy fuerte, por encima de los senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, quienes tendrán que ponerse a trabajar si le quieren ganar la carrera al ex edil tuxpeño.