Se dice en La grilla

:Que entre los diputados que se negaron a quitar el impuesto sobre tenencia vehicular en Tamaulipas, estuvieron los priistas Eduardo Hernández Chavarría y Erasmo González Robledo, así como Patricio King López del Verde Ecologista, quienes como parte de la comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública se encargaron de elaborar el dictamen para decir “no” a la derogación.

Otros diputados de la zona como los tricolores Carlos González Toral, Olga Sosa Ruiz y Ana María Herrera, así como Irma Leticia Torres Silva de Nueva Alianza, también rechazaron la eliminación del impuesto, dando palo a la propuesta del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, que de nueva cuenta cerró filas en el Congreso en torno a un tema.

La mayoría priista y sus aliados, también se opusieron a una propuesta del PT para que ante lo elevado de las tarifas de agua potable, fuera el Congreso del Estado quien se encargara de fijar las mismas, a propuesta de los organismos operadores.

De nada valieron los argumentos del diputado Arsenio Ortega diciendo: “No hay proporcionalidad en los aumentos a las tarifas de agua, son excesivas e injustas, las Comapas vulneran el derecho constitucional al agua, de nada sirve aprobar esto último en el papel. El agua no es una mercancía más, no debe verse como un negocio o una medida recaudatoria, el incremento de tarifas no puede exceder el del salario mínimo”. Esto tampoco convenció a los priistas y dijeron no, no y no.

:Que el legislador Alfonso de León Perales sigue poniéndose más estrellitas en la frente por el número de iniciativas que ha ingresado en lo que lleva como legislador local. Ayer durante la sesión presentó tres y se le vio muy activo en los debates para discutir los dictámenes puestos en la orden del día.

:Que durante la celebración en honor al Ejército Mexicano, el procurador de Tamaulipas Ismael Escamilla, prácticamente se andaba escondiendo de los medios de comunicación y cuando lo encontraron y le pidieron una entrevista dijo “pensé que ya me había escapado”, a lo que algunos reporteros exclamaron el famoso dicho “se anda haciendo que la Virgen le habla”. En el mismo evento el secretario de Seguridad Pública, Rafael Lomelí, también fue entrevistado y cuando terminó de atender a la prensa, en tono de broma dijo que “ya le habían amargado el desayuno”, pues lo interrumpieron cuando estaba a punto de ingerir los alimentos.

:Que en una red social se puede ver y escuchar un mensaje de felicitación dirigido alcalde Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal. El autor del comunicado virtual es nada menos que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El último mandatario panista que tuvo el país desea éxito, fuerza y paciencia, a la vez que augura una gran administración con Canturosas Villarreal al frente del municipio, y cierra la misiva electrónica con manifestaciones de apoyo y solidaridad para el destinatario de la misma.