Se dice en La grilla

:Que la toma de protesta a los nuevos dirigentes del PRI en la zona conurbada sirvió de ensayo al tricolor ante las batallas que vienen, observándose que hay gente que ya no tiene la paciencia de los mejores tiempos del partido y se cansó de esperar desde las diez de la mañana en que fueron citados, hasta la una veinte de la tarde en que empezó la ceremonia, optando por retirarse, en algunos casos antes de que empezara el evento.

El tema de los servicios sanitarios es otro punto, pues algunos estaban cerrados y había una larga fila de mujeres esperando, incluso algunas de ellas tuvieron que ingresar al baño de los caballeros.

:Que seguramente los operadores del tricolor tomaron nota de todo lo que no hay que hacer en actos políticos de esta naturaleza, pues los asesores recomiendan que continúen los baños de pueblo de cara a las elecciones de 2015 y 2016.

Otro dato que debieron registrar es que al mencionar el presidente del PRI estatal, Rafael González Benavides, los logros del Presidente Enrique Peña Nieto, únicamente aplaudía el presídium y no la militancia. No se sabe si por falta de elocuencia u otra cosa.

:Que el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas dijo que ya tiene reservados, al menos, tres vistas a Tampico en la agenda del gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú. Adelantó que la primera será para inaugurar pavimentaciones, la segunda para el Carnaval de marzo próximo, y la tercera para conmemorar el aniversario de la Repoblación del municipio. "Dado que tiene siempre una agenda muy complicada y apretada en todo el estado, con tiempo estamos separando las fechas para que nos pueda acompañar", declaró.

:Que la mayoría de los regidores y funcionarios de primer nivel en Ciudad Madero se tomaron su San Lunes, pues no aparecieron en sus oficinas en la presidencia municipal, salvo los ediles panistas que llegaron a su sitio de trabajo, aunque también un poco tarde a la hora tradicional de arranque de actividades.  Apenas pasado el mediodía se pudo normalizar el movimiento en la urbe industrial, puesto que secretarios y directores arribaron.

:Que trascendió la salida del director de Gobierno en Altamira, de nombre Eduardo Pérez. Quien habló fue el secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta, negando que con dicho funcionario existían muy marcadas diferencias en lo laboral y lo personal, que provocaron su salida a cuatro meses y medio de llegar al municipio. Sin embargo, se menciona que Eduardo estaba en la mira por andar ventilando asuntos que sólo deberían quedar en la intimidad del ayuntamiento, según trabajadores.

:Que en Tuxpan, durante un evento del Comité Directivo Municipal del PRI, se pudo observar la presencia de los regidores de oposición de la actual administración, Apolonio Martínez Matías del Partido Alternativa Veracruzana (AVE) y Antonio Kokke Rocha del PAN. En dicho acto estuvo la dirigente estatal tricolor Elizabeth Morales.