Se dice en La grilla

:Que dentro de las elecciones internas del PAN para consejeros estatales y nacionales figuran nombres de actuales y ex diputados locales de todas partes de Tamaulipas, entre ellos Enrique Rivas Cuéllar, Juan Patiño Cruz, Beatriz Collado Lara, Gelasio Márquez Segura; así también otros panistas que tienen o tuvieron cargos públicos como: Maky Ortiz Domínguez, Marco Moctezuma, Graciela Tovar Trejo, entre otros.

:Que Reynosa fue el prietito en el arroz durante las asambleas municipales del PAN, pues al término de la votación y conteo de sufragios, las planillas de los contendientes a dirigentes municipales: David Aguilar y Alberto Salinas, se hicieron de palabras, lo que llamó la atención de los medios de comunicación quienes al acudir a tomar nota de la escena sufrieron agresiones de parte de los militantes, como consecuencia dos reporteros resultaron con graves lesiones, incluso algunos fueron amenazados si denunciaban los hechos.

:Que el ex candidato a la presidencia municipal de Madero, Agustín de la Huerta Mejía, llegó muy temprano a encabezar la fila de los panistas. Afirmó que sigue siendo panista y continuará porque el partido salga cada vez más fortalecido. Guty se había desaparecido del escenario político tras la derrota en la pasada contienda municipal, de nueva cuenta fue visto entre la militancia panista.

:Que tras el evento de la toma de protesta de los Consejos Municipales del PRI de la zona sur de Tamaulipas, hubo gente que tuvo que esperar mucho tiempo bajo el sol porque resulta que los autobuses que los llevaron se habían ido. Algunos decidieron caminar desde el Centro de Convenciones hasta el bulevar Adolfo López Mateos porque ya no soportaron la espera, y regresaron a sus respectivos hogares por su propia cuenta.

:Que existe agitación política ante el inicio de los procedimientos para la renovación de los comités directivos municipales del PRI en Veracruz. Por lo pronto, hoy por la mañana ya se convocó a una reunión en la que se darán a conocer las bases de convocatoria en donde se apuntan, el ex alcalde Fortino Vázquez Elorza, el ex aspirante a la presidencia municipal Enrique Nieto Zamora, Nidia King Valladares, Rigoberto Castellanos Ahumada entre otros, sin embargo las propuestas tendrán aún que pasar por el filtro de quienes, como aparentes líderes políticos, buscan poner al frente a sus alfiles, la diputada federal Zita Pazzi, la diputada local Octavia Ortega y el presidente municipal Ricardo García Escalante.

:Que los empresarios de la zona extrañan la presencia del subdelegado de la Secretaría de Economía en Tampico, Benito Abad Pérez Escalante. Y es que son varios los que dicen que cuando se busca el titular de la dependencia federal, éste brilla por su ausencia en la oficina.Son productores quienes sufren más esta ausencia, y es que afirman que desde que Pérez Escalante tomó protesta como representante de la SE, no se les ha informado sobre las convocatorias, apoyos financieros; desconocen el movimiento empresarial de la región y que para colmo, cuando se asisten a su oficina, no está y sus asistentes desconocen los temas dejándolo igual o peor de cómo iban.