Se dice en La grilla

Que el homenaje a Rodolfo Torre Cantú en el Polyforum, se caracterizó por la emotividad y no por la exigencia de justicia. La familia del ex candidato asesinado, sus amigos y ex colaboradores recordaron al ser humano que fue y contaron gratas anécdotas de su vida.

Uno de los momentos más sensibles fue cuando se empezaron a escuchar las notas de “Mujeres bonitas”, una de las canciones favoritas del doctor. También fue conmovedor escuchar a su hijo decir con la voz entrecortada “Mi papá fue y seguirá siendo por siempre mi héroe”.

Que el senador Manuel Cavazos Lerma reapareció en Ciudad Victoria este viernes, aprovechando el evento donde se recordó a Rodolfo Torre Cantú. Habló de varios temas, pero sin decir si realizará el informe sobre su trabajo en el Senado de la República, punto en el cual ya le sacaron ventaja los panistas Maki Ortiz y Francisco García Cabeza de Vaca. Todo indica que el ex gobernador tendrá que posponer dicha actividad, pues viene mucho trabajo por hacer en el recinto ubicado sobre Paseo de la Reforma, en el Distrito Federal.

Que este día entrará en acción la potente maquinaria tricolor del sur de Tamaulipas como una sola familia. Y es que hoy el primer priista del estado, el gobernador Egidio Torre Cantú, vendrá a tomar protesta a los nuevos presidentes del partido en Tampico, Madero y Altamira, Sergio Villarreal Brictson, Felipe Jiménez Martínez y Eulogio Sánchez de la Rosa, respectivamente, en un multitudinario acto a realizarse en el centro de convenciones del puerto.

La renovación de los comités municipales del PRI viene a ser el arranque formal de ese partido hacia los comicios federales del 2015, en donde irán con todo a recuperar los espacios perdidos en la Cámara de Diputados. Esa elección será determinante, porque de sus resultados dependerá en gran medida el juego de cartas en el 2016.

Que en las oficinas de los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero se pudo ver el desfile de flores, principalmente hacia el personal femenino. Se supo que el detalle vino por parte de los propios alcaldes, Gustavo Torres Salinas y Esdras Romero respectivamente, pues dentro de las rosas había una tarjeta alusiva al Día de San Valentín. La entrega se dio tanto en la presidencia municipal de ambas ciudades como en los demás edificios propiedad de las autoridades antes señaladas.

Que en Pánuco, dos aspectos se llevaron el evento de los matrimonios colectivos: primero, el festejo que el alcalde Ricardo García Escalante le hizo a su esposa Ximena Azuara en pleno acto por su cumpleaños, donde le regaló un ramo y hasta le cantó las mañanitas junto con los asistentes y el personal del municipio. Lo segundo, que el maestro de ceremonias del evento, Rigoberto Castellanos Flores, por comentar que una de las parejas vivió 35 años en unión libre, generó molestias en los demás contrayentes.