Se dice en La grilla

Que el ex alcalde de Tampico, Nicanor Fernández Cabrera busca reelegirse como consejero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y es uno de los 17 candidatos a integrar el órgano consultivo, cargo que es honorario.

El empresario tendrá que acudir a una entrevista para decir ante el “jurado calificador” porqué quiere ser de nuevo consejero de la Codhet. Seguramente los diputados tampiqueños Eduardo Hernández Chavarría y Olga Sosa que forman parte de la comisión de Derechos Humanos, le echarán la mano para pasar el filtro sin problema alguno.

Que el priismo tamaulipeco, conmemorará mañana 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, lo que hubiera sido el cumpleaños número 50 de Rodolfo Torre Cantú, evento que se hará de manera simultánea en cada municipio de la entidad y que sirve también para recordar que, a cuatro años de su asesinato, no hay responsables.

Que ahí la lleva, en las redes sociales, Rafael González Benavides. Luego de su reciente incursión en Facebook, al dirigente estatal del PRI se le ve haciendo uso de esta herramienta para difundir las tomas de protesta a los nuevos comités municipales del tricolor. Quien le maneja la página la tiene bien editada y con 305 Likes, pero le falta participar al líder tricolor, interactuar y meterle enjundia, ya que se ve despersonalizada.

Que todo el priismo del sur de Tamaulipas se alista para reunirse este sábado para la toma de protesta de sus nuevos dirigentes, Sergio Villarreal en Tampico, Eulogio Sánchez de la Rosa en Altamira y Felipe Jiménez de Ciudad Madero. La cita será por la mañana en el Centro de Convenciones de Tampico, donde estará el gobernador Egidio Torre Cantú y el líder estatal Rafael González Benavides.

Que Gustavo Cárdenas Gutiérrez aprovechó la presentación del uniforme alterno de la selección mexicana de futbol, el cual tiene el color naranja con vivos negros, mismo que comenzó a circular en redes sociales para hacer un comentario alusivo a su nuevo partido, Movimiento Ciudadano. “La selección mexicana se suma al Movimiento, ahora son naranjas”, escribió el aspirante a la dirigencia estatal.

Que las cosas se salen de control en Altamira, pues ahora hay fuego amigo, y parece que el alcalde Armando López no tiene control sobre sus funcionarios. Desde hace algunos días, uno de sus secretarios ha estado filtrando y ventilando situaciones que deberían quedar en la intimidad del gobierno. Al parecer, dicho fuego amigo viene desde la Secretaría Ejecutiva que trae en la mira a la dirección de Servicios Públicos y la del Ayuntamiento.

Y es que al parecer en el municipio se han formado grupos y uno de ellos pretende pasar por encima del alcalde y quitar y poner secretarios a la conveniencia de sus intereses. Y justamente la Secretaria Ejecutiva es la que está dando de qué hablar, pues ayer recibió el reclamo de muchos regidores por la mala coordinación que tiene con la agenda.