Se dice en La grilla

Que valdría la pena que los diputados locales de la zona conurbada, no se conformaran con pasar a la tribuna a leer efemérides, habiendo tantos asuntos importantes en la agenda de Tampico, Madero y Altamira que debe ser defendida por los representantes populares del sur del estado. Y es que en asuntos generales vimos participar ayer a Ana María Herrera, Olga Sosa Ruiz y Carlos González Toral, pero con este tipo de intervención y en el espacio donde suelen mandar a los legisladores más inactivos en el debate parlamentario o la presentación de iniciativas.

Que en la prisa por contestarle al diputado del PRD Jorge Valdez en el tema del fondo estatal de desastres, el operador del PRI estatal en Tampico ¿y legislador en sus ratos libres? Heriberto Ruiz Tijerina dijo que el “riesgo de atlas” está actualizándose… a lo que aquí se agregaría, pues vaya que es un riesgo que el atlas de riesgo no esté actualizado, en un estado tan vulnerable a los fenómenos naturales… ahí cuando quieran.

Que la diputada local del PAN Patricia Rivera Velázquez echó de cabeza a sus compañeros del blanquiazul, pues, cuando le tocó participar en el apartado de asuntos generales, agradeció a los legisladores que aún estaban presentes en la sesión y ofreció una disculpa a nombre de su bancada ya que la mayoría se había retirado del recinto legislativo. Eso sí, aclaró que ahí seguían sus compañeros Belén Rosales Puente y Francisco Garza de Coss. “Sabemos que es una larga sesión, pero tenemos un deber con los ciudadanos”, expresó la panista, lo que le valió los aplausos de sus homólogos.

Que quien intentó mostrar dotes de futbolista fue el secretario de Desarrollo Urbano en Tamaulipas Humberto Salinas; en la inauguración del área recreativa del sector Jardines de Champayán le tocó tirar un penal. El funcionario realizó la acción, ante la mirada de su colega de Desarrollo Económico Mónica González, el delegado de la Sedatu Sergio Guajardo y el alcalde Gustavo Torres Salinas, así como los vecinos.

Que a pesar de que en la reunión que sostuvo el líder del SNTE en Tamaulipas Rafael Méndez Salas con el magisterio de Ciudad Madero, fue notable la presencia de muchos profesores del municipio, de quienes se sospecha dejaron de dar clases para atender el llamado del dirigente de su gremio, negó que los maestros estaban perdiendo clases solo por el hecho de su presencia, al decir que todo es parte de las actividades que les corresponde, pese a estar en horarios de clases.

Que en Altamira todo indica que será el presidente estatal del PRI Rafael González Benavides quien acuda a la toma de protesta de Eulogio Sánchez de la Rosa, elegido la semana pasada como el nuevo dirigente del comité municipal. El único detalle por resolver es la fecha en que se realice el acto, aunque se está haciendo el esfuerzo para que sea junto con sus homólogos de Tampico y Ciudad Madero, aprovechando la presencia del gobernador Egidio Torre Cantú.