Se dice en La grilla

Que la ex alcaldesa de Tampico, Magda Peraza Guerra -quien al parecer sigue esperando chamba en el gobierno estatal- prácticamente se habría desentendido de la cuenta pública 2013, cuyos recursos ejerció en una proporción de tres cuartas partes.

Y es que la ex presidenta municipal no habría entregado su contabilidad ordenadita hasta el día en que gobernó, 30 de septiembre de 2013, lo que  obligaría a la actual administración a hacer el trabajo de ella y el propio.

Hasta el 1 de octubre en que arrancó la actual administración no se había recibido la información contable actualizada, de ahí que fue este gobierno quien tuvo que hacerse cargo de armar la cuenta pública 2013, a pesar de que sólo les correspondía el último trimestre del año. ¿No será esto materia de una sanción  por parte de la Auditoría Superior del Estado? Don Miguel Salman y Erasmo González tienen la palabra, pero algún precedente se debe dejar. Otra pregunta es, ¿a poco Jaime Turrubiates y Pedro Carrillo sí hicieron en Madero y Altamira lo que Magda dejó de hacer en Tampico?

Que maestros pertenecientes a la delegación DII132, de la secundaria general número 5 en Ciudad Victoria, se fueron contra el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas, a quien le exigieron respeto a su delegación sindical. Mediante pancartas, los inconformes pedían al SNTE que cumpla con sus obligaciones en la defensa de sus derechos y que atendiera sus peticiones como el pago del estímulo por buenos resultados en ENLACE.

Que los que se llevaron un duro exhortó fueron los representantes de la Gerencia Golfo Centro de la CFE, quienes  ayer por la mañana se reunieron con los miembros de la ARCIM. Aunque el objetivo fue ofrecerles una tarjeta electrónica para que los agremiados realicen el pago del servicio con mayor comodidad, esto pasó a segundo término pues se habló más del incidente acontecido la semana pasada en la peatonal de Díaz Mirón, siendo la petición a la paraestatal den un mantenimiento adecuado a su red de cableado subterráneo. Al final, la promesa fue hacer las mejoras.

Que con su reaparición en Matamoros, la aspiración del ex alcalde Alfonso Sánchez Garza es lograr la candidatura del PRI a la diputación federal. Así se entiende que decidió volver a los reflectores el antecesor de Leticia Salazar, cuestionado por la actual administración por el presunto mal manejo de los recursos. Incluso, ya le anda respondiendo a la panista y a sus detractores en la frontera, al enfatizar que entregó finanzas sanas al dejar la presidencia municipal.

Que los gerentes de API Tampico y API Altamira Jorge Romo de la Vega y José Carlos Rodríguez Montemayor respectivamente, fueron llamados a una reunión con Guillermo Ruiz de Teresa, director General de Puertos y Marina Mercante. El encuentro fue en la ciudad de México y en la cual se definieron estrategias para el desarrollo de los puertos del Golfo como del Pacífico. Esperaremos qué noticias vienen para la región sur en este punto.