Se dice en La grilla

Que ahora fue Matamoros la ciudad que visitó Egidio Torre Cantú para atestiguar la renovación del comité local priista.
Como ocurrió en Nuevo Laredo 24 horas antes, quien se ostenta como integrante distinguido del PRI tamaulipeco, convocó en su mensaje a “ver el pasado inmediato para dejar de hacer lo que hicimos mal, fortalecer lo que sabemos hacer bien y hacer cosas nuevas que nos ayudarán a crecer, y eso lo haremos en unidad y compromiso”, dijo ante al priismo matamorense.

Que en los registros de ayer del PRI en Tampico estuvo presente el ex alcalde Fernando Azcárraga, a quien se le vio muy entretenido en diálogo con doña Paula Grande de Muñiz, lideresa que ha garantizado victorias para el tricolor desde el sector Moscú.

Que al centro del entarimado colocado afuera de las instalaciones del partido se colocaron el alcalde Gustavo Torres Salinas y el próximo dirigente del tricolor, Sergio Villarreal.  A los únicos dos funcionarios municipales que se les vio compartir ese espacio fueron al director de Protección Civil, José Antonio Marín, y al de Desarrollo Social, Ricardo Mora, quien al comienzo de la sucesión se mencionaba como firme aspirante a ser nuevo presidente priista, pero al menos en el estrado quedó mejor ubicado Marín Flores, justo a lado de los diputados locales Olga Sosa y Eduardo Hernández.

Que Sergio Villarreal Bricston, virtual presidente local del PRI porteño, estuvo acompañado por dueños de capital del giro de la construcción, al que él pertenece, como Eduardo Vela Ruiz, quien fue presentado como un “prestigiado priista”; José Ángel García Hernández, fue otro de los empresarios en primera fila, en la convocatoria tricolor.

Que la sorpresa la dieron los regidores Juan José Sarmiento y Jesús Rodríguez Bremer, ediles que se distinguen por no aparecer en el palacio municipal o eventos del municipio, pero que ayer hasta se subieron a la tarima para armar cuadro.

Que el alcalde de Altamira, Armando López, sostuvo una reunión el sábado con todos sus secretarios de gobierno. Se comenta que fue para jalar las orejas a algunos que no lo convencen con su trabajo, y para terminar de afinar las que sí están trabajando. Según evaluaciones que han hecho algunos regidores, la dependencia que mejor califica es la de Obras Públicas, de acuerdo al tiempo de respuesta que da a las peticiones.

Que si bien faltan varios meses para el proceso y comienzo de precampaña para el 2015, el regidor Jesús Suárez Mata no quita el dedo del renglón y busca afanosamente entre sus conocidos un voto de confianza, se dice que anda muy movido dándose a conocer en las colonias y en los eventos del Alcalde, porque afirma será el próximo diputado federal por el distrito 07 que comprende Ciudad Madero. Qué opinará al respecto José Luis Martínez Navarro, otro de los funcionarios que quiere ser legislador.