Se dice en La grilla

:Que no solo con la visita del primer priista en el estado Egidio Torre Cantú, y el líder del partido Rafael González Benavides, sino con los discursos que se ofrecieron durante  la toma de protesta del nuevo Comité Municipal en Nuevo Laredo, quedó evidente que la principal apuesta del PRI para la elección federal del 2015 es ganar en esta región de la frontera. El llamado que se le hizo a la militancia local es trabajar y aprender de las dos duras derrotas de forma consecutivas que tuvieron en los procesos del 2012 y 2013, por lo que ya dejaron la tarea por cumplir. Veremos si logran cumplir a la exigencia.

:Que no se vislumbran sorpresas de último momento en lo que será la reunión de la militancia del PRI en Tampico, por lo que hoy se confirmará a Sergio Villarreal como el nuevo presidente del Comité Directivo Municipal. Y aunque en algunos sectores no había un convencimiento completo sobre la propuesta que se presentó hace un par de semanas, el constructor tendrá el respaldo absoluto de todos los sectores. Incluso, previo al registro vendrá una caminata desde la Plaza de Armas hacia las oficinas del Comité, de la cual se sacarán muchas lecturas.

:Que la gente que trabaja en Aserca, misma que dirige el ex diputado federal Baltasar Hinojosa Ochoa, se han manifestado con mucha insistencia ante el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, ya que mientras a ellos se les está negando el pago de salarios, compensaciones y prestaciones, agregando que han sufrido bajas en las percepciones, acusan al funcionario tamaulipeco de tener en la nómina a familiares, amigos y hasta la nana y una sobrina que, mencionan, gana miles de pesos al mes por actualizar su portal de Facebook. El personal amenaza con un paro si no toman cartas en el asunto, por lo que se le viene un serio problema a Baltasar.

:Que ha sido notable la ausencia del sector hotelero de la zona sur en los eventos que se efectuaron este fin de semana. Primero fue la firma del convenio de la marca Tampico-Miramar, y tampoco un representante del organismo acudió para ver el plan de atención a los turistas en Semana Santa. Se supo que la titular de la asociación, Sandra Ibarra, estuvo fuera del país casi toda la semana, sin embargo, no hacer acto de presencia abre muchas inquietudes sobre lo que piensan los hoteleros.

:Que ya existe una propuesta avalada por la Semarnat para lograr el censo de cocodrilos y poder reunir a esta especie en un solo sitio en la región sur, la cual tendrá a su cargo el médico veterinario zootecnista César Cedillo Leal, y es que el pasado viernes presentaron el plan en el cual tendrá participación los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira a través de las dependencias de Ecología, Protección Civil y Bomberos. Por cierto, aprovecharon el encuentro para capacitar a todos los asistentes en la captura de los saurios, por aquellos de que se encuentren con un animal en las calles.