Se dice en la grilla

Que todo indica que el tricolor fronterizo tendrá como invitado de honor al primer priista del estado este domingo en la toma de protesta a los nuevos dirigentes del partido.

La clase priista de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, pero especialmente los dos primeros municipios, estaría obligada a cerrar filas en torno a su jefe político y apoyar a los nuevos comités locales.

A Jesús Valdez Zermeño en Nuevo Laredo, Víctor Manuel García Fuentes en Matamoros y Heberardo González Garza en Reynosa no les caerá mal la experiencia y colmillo de todos los grupos políticos habidos y por haber, pero eso sí, a las primeras señales de deslealtad y traición deberán comunicarlo, porque en la elección de 2013 era evidente que en dos de esos municipios no todos estaban empujando la carreta hacia la misma dirección, pero los responsables locales no lo advirtieron a tiempo ni defendieron los intereses del partido, con los resultados de todos conocidos, Nuevo Laredo y Matamoros en manos de la oposición. Está claro que ahora ya no se pueden dar ese lujo.

Que quienes se vieron muy propositivos en la reunión de los alcaldes del sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz fueron  Ricardo García Escalante de Pánuco y Manuel Cuan Delgado de Pueblo Viejo, al exponer en concreto cuál es la propuesta para que se rescate el Fondo Metropolitano. Obras hidráulicas para el Moralillo y la reubicación de la caseta del Puente Tampico, ofrecieron los ediles norveracruzanos a sus homólogos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira. Por lo pronto, ya se dio un paso más formal para que los recursos federales que no llegan a la región desde el 2010, se retomen.

Que al declarar que habría elementos de la Policía Estatal Acreditable que serían habilitados para integran un grupo de vigilancia para los turistas en Playa Miramar, al parecer vino el regaño del secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero Sergio López de Nava a la regidora de la Comisión de Turismo Elsa Rodríguez García, pues la información que proporcionó sobre el proyecto de la Policía Turística era incorrecta. La edil rectificó ante la pifia en la que se estaba metiendo.

Que el senador Ernesto Cordero visitará este domingo Ciudad Valles, donde platicarán con panistas de la huasteca potosina. Se habla que ex secretario de Hacienda viene a convencer a los militantes blanquiazules en esta región para ser el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional. Dicho acto será en un salón del municipio por la mañana.

Que el gobernador Egidio Torre Cantú estuvo presente en la celebración del sorteo de la Lotería Nacional efectuado anoche en la Ciudad de México, estando acompañado por la directora María Esther Scherman Leaño. Cabe señalar que el billete, para esta ocasión, contó con la imagen el cerro el Bernal, emblema de Tamaulipas.

Por cierto, el mandatario confirmó la visita del coordinador antisecuestro Renato Sales. No se ha especificado a qué municipio, pero se manejan dos alternativas, Ciudad Victoria y Tampico.