Se dice en la grilla

Que después de que empezó el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, poco se sabe de los diputados federales y senadores, quienes no han informado con claridad qué temas llevan en el morral para estos meses y si se reunieron con autoridades estatales y municipales, así como con la iniciativa privada para escuchar sus demandas. Por lo que respecta a los legisladores federales de la zona, Germán Pacheco y Marcelina Orta, valdría la pena que semana a semana dieran a conocer sus gestiones y propuestas de trabajo, aunque hay que reconocer que el panista muestra un avance al haber rendido su informe legislativo.

Que se confirmó por parte de los ayuntamientos de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Pueblo Viejo y Pánuco, la reunión de sus alcaldes para comenzar a ver las propuestas a presentar en el Fondo Metropolitano para el siguiente año. Dentro de la confirmación, se notificó que será en un restaurante de la Avenida Hidalgo pasado el mediodía de hoy, estimando una duración cercana a la hora y media, aunque resaltando que no habrá una formalidad, pues no fue incluido dentro de la agenda de eventos de los munícipes.

 Veremos si Gustavo Torres, Esdras Romero, Armando López, Ricardo García Escalante y Manuel Cuan Delgado llegan en este primer encuentro a una decisión definitiva sobre el proyecto que buscarán tenga el apoyo del gobierno federal, o si volverán a replantearlo para que logre el visto bueno en la Cámara de Diputados.

Que por cierto, parece ser que ni Germán Pacheco ni Zita Pazzi fueron invitados a la reunión que sostendrán los alcaldes del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz este viernes en el Jardín Corona, y en donde se supone que el “plato fuerte” del “orden del día” será el tema del Fondo Metropolitano, aunque podría ser que este primer encuentro sea para calentar motores, pues se ha adelantado que tendrá carácter de informal y por eso no fueron requeridos los legisladores de Tampico y Pánuco.

Que los trabajadores del Ayuntamiento de Tampico siguen recordando a la ex alcaldesa Magdalena Peraza. Ayer durante su tránsito por la principal avenida de la ciudad, los empleados que realizaban trabajos de mantenimiento gritaron “ahí va la maestra” seguido de un ondeo de manos al ver a la ex presidenta municipal. Los saludos siguieron en cada semáforo donde detenía su camioneta en la que iba acompañada de su hermana Genoveva, ya que varias personas alzaron su mano en plan de saludo, cumplidos a los que ella correspondió.

Que hay mucha expectación en Matamoros por la próxima visita que realice el gobernador Egidio Torre Cantú, al ser el último municipio en el cual se realizará la salutación a los representantes de la sociedad de la ciudad fronteriza. El mandatario ha recorrido los puntos más poblados al comenzar este año, quedando pendiente la región en la cual gobierna Leticia Salazar.