Se dice en la grilla

QueRamiro Ramos Salinas tuvo que responder por la lentitud de sus muchachos en comisiones. El “pastor” del Congreso del Estado dijo que cada semana les pide a los diputados que atiendan su trabajo en comisiones, pero por lo visto no le han hecho mucho caso, aunque hay sus excepciones, claro.

La pregunta es ¿a qué jefe rinden cuentas algunos legisladores locales, al presidente del Congreso o al presidente del partido? Habría que empezar por preguntárselo a la diputada Aída Zulema Flores Peña, quien como presidenta de la Comisión de Justicia sólo tiene en registro dos juntas de trabajo en cuatro meses, pero como secretaria general del PRI estatal, se le ve un gran activismo.

No se puede decir lo mismo del delegado del tricolor en Tampico, y es que el diputado Heriberto Ruiz Tijerina, como presidente de la Comisión de Estudios Legislativos ha llamado a cinco reuniones de trabajo y eso que prácticamente vive en el puerto y ha tejido fino para sacar adelante al nuevo cuadro directivo local.

Que el director de Expo Tampico, Carlos Humberto Andrade Villegas, no fue requerido para la presentación de la marca Tampico-Miramar. Esto de entrada suena bastante raro porque, al menos en los últimos tres años, fue el recinto oficial de las Fiestas de Abril para los artistas que se presentaron.

Y según se habla que una propuesta para la tradicional feria anual del puerto, es regresar a los terrenos ubicados cerca de la Laguna del Carpintero, por lo que el recinto  inaugurado en el 2008 ya no sería requerido como Teatro del Pueblo.

Que la lectura de lo que pasa en el PRI de Altamira es clara, se dio la dirigencia a Eulogio Sánchez de la Rosa, para cumplir la promesa que le hizo el alcalde Armando López a su antecesor Pedro Carrillo. Sin embargo, el actual edil aprovechó para colocar en la directiva a quien se ha desempeñado por mucho tiempo como su secretaria particular, Oyuki Pérez Rodríguez, con el propósito de “tener vigilado” a Carrillo.

No está de más decir que por eso, Pedro estuvo celebrando en grande que Sánchez de la Rosa tuviera el respaldo total para dirigir el Comité Municipal, en un acto que pecó de poco natural, pues las cartas ya estaban echadas para que nadie más se registrara.

Señalan que todo es motivado por el deseo del ex alcalde para ser diputado federal, y esta vez quiere tener el control de todo para no tener sustos, como en su momento lo provocó José Luis Vargas Ortega “el Chilero”, cuando casi le gana la presidencia municipal.

Que se vislumbra para este viernes la primera reunión formal de los alcaldes del sur de Tamaulipas y el Norte de Veracruz, que sería la punta de lanza para definir el ansiado Fondo Metropolitano. El encuentro se efectuaría en el puerto, y cada uno de los alcaldes perfilarán su propuesta. De confirmarse este acto, veremos si el consenso que tanto han mencionado con anterioridad se logra dar.