Se dice en La grilla

Que dicen que el apoyo que el secretario de Desarrollo Social en Madero, José Luis Martínez dio a Felipe Jiménez para la dirigencia del PRI local, habría sido con la intención de alejar a este último de la Secretaría de Participación Ciudadana, tratando de impulsar a uno de los suyos para manejar los comités sociales y los programas de obras federales, pero la nueva secretaria es Samira Sosa, de extracción petrolera y de las confianzas del presidente municipal.

Por otra parte, en los cafés políticos de aquella ciudad, se rumora que José Luis Martínez buscaba impulsar para la secretaría general del partido a la regidora e integrante del grupo estudiantil Diana Ivonne Torres, pero no contaban con que ya se tenía previsto poner ahí a la regidora del Tec de Madero Elia Bayardo, como contrapeso.

QueJoaco Hernández Correa fue revivido políticamente por Cuitláhuac Ortega cuando éste lo invitó a ser candidato del PRD a la alcaldía de Madero. Ahora quiere quitarle la dirigencia estatal del partido, después de haber sido reelecto.

QueBenito Sáenz Barella anunció su salida de la dirigencia municipal del PRI en Reynosa, pues ahora se abre paso para estar frente al Itavu de esa ciudad fronteriza. Dijo irse contento y satisfecho por los logros alcanzados como el resultado que tuvieron en la pasada contienda electoral local donde se logró la votación más alta que ha tenido el tricolor en una elección en Reynosa, además de ser la ciudad que también consiguió más registro de militantes.

Que el día feriado programado este lunes no impidió la visita a Tamaulipas del titular de la Sedatu Jorge Carlos Ramírez Marín, quien acudió a la entrega de camiones para la recolección de basura en Ciudad Victoria. El funcionario federal atendió la invitación que le hizo el gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde Alejandro Etienne Llano. Horas antes, Ramírez Marín estuvo en Ciudad Valles, para la conclusión en obras de pavimentación y vivienda en el municipio potosino.

Que muchos comentarios de los ciudadanos en Tampico han surgido por cómo luce el llamado Jardín del Arte, plaza en la cual se encuentra las fuentes danzantes que la anterior administración puso en marcha. De acuerdo a las personas que habitualmente acuden a este espacio, no solo dichas fuentes lucen apagadas, también se carece de la iluminación completa, mencionando que con la llegada del trienio que encabeza Gustavo Torres Salinas hay un descuido del parque, del cual esperan den solución inmediata.

Que los sindicalizados del ISSSTE en Tampico ya mostraron su descontento contra el dirigente estatal Alfonso de León Perales, a quien le atribuyen está impidiendo el trabajo de los agremiados, al grado de tener cerrada las puertas de las oficinas ubicadas en el hospital. Lo anterior se manifestó en la junta que el sindicato tuvo hace días, donde la mayor parte de la sesión fueron reclamos y hasta insultos hacia el también diputado local.