Se dice en La grilla

Que al director de Obras Públicas de Tampico, José Fernández Espínola, ya no se le ha visto pararse en las jornadas ciudadanas. A pesar de ser una de las áreas más requeridas por los tampiqueños, fue uno de los funcionarios que menos duraron en ese ejercicio de contacto semanal con la población.
Tal vez Fernández Espínola prefiere reunirse con empresarios, seguramente del ramo de la construcción, para presentarles con anticipación los proyectos que tiene la ciudad en esa materia, antes de que sean conocidos por la opinión pública. Hasta ahora el tema más relevante en esa dirección sigue siendo el de las licitaciones, porque continúan invitando a los mismos constructores.

Que por fin lograron ponerse de acuerdo entre la secretaría de Turismo de Madero con Tampico para la firma de convenio de la marca Tampico-Miramar.
El próximo miércoles fungirá como testigo de honor la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en Tamaulipas, Mónica González García, en el acto protocolario de dicho convenio.
Trascendió que después de un consenso, la imagen comercial de la marca es la cantante Paulina Goto, quien releva a Cecilia Suárez.
Entre los enterados se cuestiona si es acertado haberse decidido por una artista juvenil de incipiente carrera, si lo que se requiere es atraer a un mercado de poder adquisitivo que deje derrama o, ¿será que la estrategia es ir por lo papás de las quinceañeras?

Que aunque el municipio de Altamira presume de transparencia, algo ocurre con su nómina, pues esta semana se tuvo acceso a listas en las que firma su asistencia el personal asignado a presidencia. En los documentos figuran familiares de regidores como la hermana de Dora Alicia Belfort Loyola: Miriam Belfort Loyola; de José Izquierdo Salas: Eudes Alejandro Izquierdo Salas; la hermana de Ana Laura Mar Gómez: Alba Nelly Mar Gómez, quien además es esposa del ex candidato del PAN, Isaac Rebaj; también aparece el hijo del este último, Moisés Ramón Rebaj Collado, entre otros, sin embargo los citados no aparecen en la nómina oficial que presenta el Ayuntamiento en su página de Transparencia.
En ese mismo tenor, en las listas que manera de manera interna maneja la Secretaría de Administración para controlar la asistencia, en la de presidencia hay 110 personas enlistadas, de las cuales el 30 de enero aparecían 60 que no habían firmado, pese a que se supone el municipio instruyó a los trabajadores a realizarlo, casualmente los que no firman son los familiares de los regidores.

Que al anuncio del diputado local Ramiro Ramos Salinas, de que el Congreso de Tamaulipas será itinerante, hay quienes recibieron la iniciativa con agrado ya que será la oportunidad de llevar propuestas, peticiones, o simplemente la posibilidad de conocer cómo es una sesión pública va ser más accesible para posibles interesados.
Por lo pronto se dice que Ciudad Madero será sede de la instalación del pleno legislativo en el mes de mayo, según comentó la también integrante de la fracción priista, Olga Sosa Ruiz.